Son ya 1,100 las hectáreas afectadas por el incendio en “El Cielo” - Estado
hectáreas afectadas por el incendio

El fuego que arrancó desde el 22 de marzo no cede y son ya 1,100 las hectáreas afectadas por el incendio en “El Cielo”.

Sn embargo, el coordinador de Protección Civil, Pedro Granados, señala que está controlado en un 70 por ciento.

Con el concurso de cuatro helicópteros más de 300 brigadistas continúan las labores que buscan sofocar el incendio forestal en la Biósfera de “El Cielo”.

La zona está considerada el pulmón del estado de Tamaulipas.

Son ya tres semanas del inicio del incendio y en ese lapso han sido devastadas mil 100 hectáreas, por el incendio forestal que se registra en la Biosfera de “El Cielo”, de Gómez Farías, Tamaulipas.

Pedro Granados, coordinador de Protección Civil en el estado, destacó que hasta el momento hay un control del 70 por ciento en el incendio.

Destacó que se siguen solicitando apoyos para los brigadistas que enfrentan el fuego en esta zona de Tamaulipas.

“Todo apoyo de la población o empresas es bien recibido en los centros de acopio y se les entrega a los combatientes”.

Cabe mencionar que hoy, durante la sesión del Congreso de Tamaulipas, los diputados locales dieron un reconocimiento a las personas que han trabajado día y noche para sofocar el incendio.

Se había dicho que abriría en Semana Santa

Apenas el 2 de abril decía Fernando Olivera Rocha, informaba que se esperaba el informe de la Dirección Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) del impacto de las flamas. Esto para evaluar si el sitio se abriría en Semana Santa.

Así habló al respecto:

“Actualmente, por el daño provocado por los incendios no permite se visite por el momento; pero podremos compartir previo a la Semana Santa y en la reunión con los propios ejidatarios, para estar todos de acuerdo en qué áreas se puede acudir. Pero es un hecho, El Cielo estará abierto en este período”. No se sabe si esto sigue en pie. 

El espacio es uno de los más concurridos al contar con una flora y fauna única en su especie en el país; y se considera patrimonio mundial de la humanidad por parte de la ONU.

También en ese entonces se dijo: «Sabemos que el incendio está controlado, son más de 800 las hectáreas siniestradas. En los próximos días Protección Civil como también Seduma nos compartirá las áreas que iniciarán un proceso de recuperación.».

Hoy son ya 1,100 las hectáreas siniestradas y no se ha conseguido extinguir el incendio.

Te puede interesar: Turismo de Tamaulipas garantiza apertura de Reserva El Cielo en vacaciones 
Compártenos en

Deja un comentario