Hoy 7 de abril es el Día Mundial de la Salud - FARO INFORMA
Hoy 7 de abril es el Día Mundial de la Salud

Un día como hoy, 7 de abril, pero de 1950 se decidió conmemorar esta fecha con el Día Mundial de la Salud, aquí te explicamos por qué.

Como cada año se celebra este día con el fin de resaltar la importancia de poner el foco en la necesidad de contar con profesionales sanitarios cualificados y suficientes.

Además de dar visibilidad a las enfermedades que nos rodean; llamar la atención de los gobiernos de todo el mundo para que tomen medidas destinadas a beneficiar la salud de sus ciudadanos.

Un poco de historia

En el año 1948 se celebró la Primera Asamblea Mundial de la Salud en la ciudad suiza de Ginebra. Ahí se propuso establecer una jornada a nivel internacional para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por esta razón cada año desde 1950, el 7 de abril, día del nacimiento de la OMS, se festeja el Día Mundial de la Salud.

Cada año se celebra una de estas asambleas y los países miembros de la Organización Mundial de la Salud.

En ella hacen sugerencias sobre el tema en el que se debe centrar la jornada cada año. Y este 2022 se tiene como prioridad la salud del planeta y de sus habitantes, por la que se celebra bajo el lema “Nuestro planeta, nuestra salud».

Se busca atraer la atención hacia la interconexión que existe entre cuidar del planeta y cuidar de la salud.

La campaña que se lanzó está destinada a concienciar a personas, mandatarios, empresas y gobiernos sobre la urgencia de proteger tanto el planeta como la salud.

Cómo celebrar el Día Mundial de la Salud

Cada persona debe poner en perspectiva la importancia que tiene la salud en nuestras vidas, dejar de quejarnos por cosas banales y disfrutar de la salud.

La OMS la ha definido como “un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Como vemos, es importante estar bien no solo a nivel físico sino también mental. Los problemas de salud mental afectan a una importante parte de la población.

1 de cada 4 personas padecerá algún trastorno mental a lo largo de su vida

Se estima que una de cada cuatro personas tendrá un trastorno mental a lo largo de su vida. Por eso es importante tenerla muy en cuenta.

Te recomendamos: Alertan sobre fraudes en iglesia de Tampico Alto

Se exhorta a mantener hábitos de vida saludables, llevar una alimentación sana y variada, hacer deporte y realizarse revisiones médicas periódicas.

Compártenos en

Deja un comentario