Tras darse a conocer sanciones por parte de EEUU hacia las hijas de Vladimir Putin, el portavoz del Kremlin advierte que Rusia responderá.

Tras darse a conocer sanciones por parte de EEUU hacia las hijas de Vladimir Putin, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, advierte que Rusia responderá.

Habrá replica desde Moscú por las nuevas medidas que colocó Estados Unidos contra los rusos. Según advierte el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, Rusia responderá a las sanciones que colocó EEUU a las hijas del mandatario ruso, Vladimir Putin. Sobre esto mismo, Peskov destacó este jueves que se tiene la intención de hacerlo y se hará ‘como mejor le parezca’.

“Rusia definitivamente responderá y lo hará como mejor le parezca”, alertó.

A través de una conferencia telefónica con varios reporteros, el portavoz del Kremlin ruso se comunicó con los reporteros y destacó que estas nuevas sanciones «se suman a una línea completamente frenética de varias restricciones». De igual forma, apuntó que el mero hecho que se dirijan a miembros de la familia de Putin «habla por sí mismo».

“Esto es algo que es difícil de entender y explicar. Pero, desafortunadamente, tenemos que lidiar con tales oponentes”, aseguró Peskov.

Todo esto se derivo luego de que Estados Unidos impuso nuevas medidas contra Rusia por su invasión en Ucrania, donde destacó la restricción colocada contra Mariya Putina y Katerina Tikhonova, las dos hijas adultas del presidente ruso. Con estas, se les prohibió hacer cualquier tipo de transacción con el sistema financiero estadounidense ni poder recurrir a ningún activo que tengan aquí.

Además de EE.UU., la Unión Europea (UE) y el Reino Unidos también colocaron nuevas medidas contra Rusia, entre ellas prohibieron nuevas inversiones y decretaron un embargo de la UE sobre el carbon. Todo en consecuencia de las imágenes y evidencias que acusan a Rusia de realizar una masacre en el pueblo ucraniano de Bucha, ciudad a las afueras de Kiev.

Te puede interesar: Estados Unidos anuncia sanciones contra hijas de Putin

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo