Más de 200 unidades de transporte escolar están fuera de servicio - FI
más de 200 unidades de transporte escolar

Fuera de servicio continúan más de 200 unidades de transporte escolar en el sur de Tamaulipas, equivalen al 70 por ciento.

El secretario general del Transporte Escolar, Héctor Maldonado Aquino comentó que el padrón asciende a 310 combis; y prevé que sea hasta el próximo ciclo escolar cuando la mayoría de los concesionarios regresen a laborar.

Estima que el 75 por ciento de las escuelas de la zona conurbada ya están reactivadas en un horario normal de lunes a viernes; el porcentaje restante lo harán después de las vacaciones de Semana Santa.

La falta de recursos y la competencia desleal que representan las unidades particulares, también ha sido uno de los factores para que el servicio no se haya restablecido al cien por ciento.

«El concesionario empezó con incertidumbre, ahorita se ha logrado la reincorporación del transporte escolar de manera lenta; porque deben hacerse una inversión muy fuerte, porque muchas unidades estuvieron paradas dos años y la falta de mantenimiento se ve reflejada».

Unidades requieren mantenimiento además de pago de seguros e impuestos

Explicó que muchas de las unidades requieren de un mantenimiento mayor, al estar paradas casi dos años, donde la inversión podría superar los 35 mil pesos.

A ello, dijo, se le suma el pago de seguros, impuestos y personal, además de que actualmente hay particulares que ofrecen el servicio en las colonias por costos muy bajos.

«La reintegración del concesionario del transporte escolar ha sido muy lenta, ya que tiene que hacerse una inversión muy fuerte ya que muchas unidades estuvieron paradas casi dos años».

Sin embargo, advirtió a los padres de familia que ofrecen este servicio, que calificó como desleal, puede poner en riesgo a los alumnos, al no contar con las medidas de seguridad que exige la Secretaría de Transporte.

Aunado, a que tampoco se sabe si cuentan con los seguros que puedan cubrir los gastos en caso de un percance vehicular.

«Vemos particulares que se están dedicando a transportar niños, en autos, en camionetas con placas de la UCD y eso representa un riesgo», terminó.

Te puede interesar Joven intenta lanzarse del Puente Tampico 
Compártenos en

Deja un comentario