Rescatan a 167 migrantes hacinados en tráiler en Puebla FARO INFORMA
Rescatan a 167 migrantes hacinados

Gracias a trabajos de investigación, de INM, rescatan a 167 migrantes hacinados en tráiler en Cuautlacingo, Puebla.

Durante labores de inteligencia e investigación, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) halló a un contingente migrante; mismo que pretendía llegar hasta la zona norte del país, ellos viajaban en situación precaria a bordo de un tractocamión.

Rescatan a 167 migrantes hacinados

Fue en el municipio de Cuautlancingo, dónde los agentes del INM localizó al grupo migrante que se encontraban escondidos en un tractocamión estacionado en un terreno baldío de la zona, dónde al realizar un acercamiento se contabilizaron un total de 167 personas con estancia irregular en el país.

Además de los 135 migrantes provenientes de Guatemala, 20 de Honduras, 8 de El Salvador y cuatro de Cuba, que llegaron a Puebla desde Chiapas; se puso bajo resguardo de las autoridades a dos masculinos mexicanos; mismos a quienes se investigará por su presunta relación con el tráfico de personas.

Mientras que a los extranjeroslos llevaron hasta las instalaciones correspondientes del INM para dar inicio con su proceso para atender su estancia irregular; los dos mexicanos fueron presentados ante las autoridades ministeriales para responder por su actuar ante la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar: Dice Fernández Noroña que diputados no requieren visa para entrar a Estados Unidos
Compártenos en

Deja un comentario