En San Luis Potosí roban cinco mil boletas de la consulta de revocación -
roban cinco mil boletas de la consulta

En Mathuala, San Luis Potosí, roban cinco mil boletas de la consulta de revocación de mandato que se iban a distribuir en Mexquitic.

Fue la Junta Local del Instituto Nacional Electoral quien dio a conocer el robo; la cantidad de boletas que se robaron es de cinco mil dos y corresponden a las que se utilizarán en próximo domingo.

Se informó que el hurto del material electoral se efectuó la madrugada del miércoles en las instalaciones del INE; sito en el distrito 1 con sede en el municipio de Matehuala.

Eran tres paquetes electorales los que se sustrajeron, mismos que estaban destinados para que se utilizaran en el municipio de Mexquitic de Carmona.

A raíz del hurto, la Junta Local solicitó a la sede del INE en le Ciudad de México, la reposición del material electoral, con el propósito de que la consulta puede llevarse a cabo el próximo 10 de abril.

Se informó que la entrega de paquetes electorales en la entidad está custodiada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

De acuerdo con medios locales, el diputado de Morena, Cuauhtli Badillo Moreno, quien pidió licencia para poder promover la consulta de revocación de mandato, consideró como “sumamente preocupante” el robo de las boletas.

El legislador aseguró que las mismas habían sido dejadas en la calle y sin vigilancia. Consideró que el organismo no realiza de forma adecuada su trabajo; lo que parecería tener la apariencia de alterar el funcionamiento de la consulta y dañar al presidente López Obrador.

Te puede interesar: INE ratifica que secretario de Gobernación violó la ley por proselitismo
Compártenos en

Deja un comentario