Rotundamente falso que no se promoviera la revocación: Córdova
"Es rotundamente falso que no se promoviera consulta de revocación de mandato", afirmó el consejero Lorenzo Córdova.

«Es rotundamente falso que no se promoviera consulta de revocación de mandato», afirmó el consejero Lorenzo Córdova.

A tres días de la jornada de la consulta de revocación de mandato, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, rechazó las acusaciones sobre la omisión de difusión del ejercicio democrático. El organismo onvocó a la ciudadanía a que ejerzan sus derechos políticos de manera libre e informada.

Córdova aseguró que es “rotundamente falso” que el INE no haya cumplido con su deber constitucional de difundir el ejercicio; además de promover la participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato que se realizará este domingo 10 de abril.

“Desde el INE se emprendió un extraordinario esfuerzo institucional para difundir el proceso y promover la participación de la ciudadanía en la jornada del próximo domingo”; manifestó, leyendo un documento de posicionamiento de los consejeros.

«Miles de acciones»

Asimismo, aclaró que “contrario a lo que se dice”, en referencia a lo que ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevaron a cabo “miles de acciones” de difusión y comunicación; de acuerdo con la capacidad y los recursos con los que cuenta la institución. De igual manera, recordó que “se realizaron tres foros nacionales de discusión; con la participación de personas que defendieron las dos posibles respuestas a la pregunta que encontrará la ciudadanía en la papeleta el próximo domingo”.

El INE precisó que desde agosto de 2021, cuando el Consejo General aprobó la primera versión de los lineamientos para la organización de la revocación de mandato, el Instituto ha cumplido con todas sus obligaciones constitucionales y ejerciendo sus atribuciones legales.

Incluso, ante la negativa de otorgar recursos suficientes para la revocación de mandato, el INE llevó a cabo los ajustes necesarios. Con ellos, conformó una bolsa de mil 567 millones de pesos para la organización y desarrollo del proceso.

Te puede interesar: Estados Unidos alerta sobre uso de FGR en procesamientos selectivos

Compártenos en

Deja un comentario