Sector comercial de Madero lanza llamado de "auxilio" por asaltos - FI
sector comercial de Ciudad Madero

Debido a que los asaltos siguen a la alza, el sector comercial de Ciudad Madero lanzó un llamado de «auxilio» a los tres niveles de gobierno para que mejoren la estrategia de seguridad.

Revelaron que los asaltos en el primer cuadro de la ciudad se cometen en el día y en lo que hasta los clientes han sido víctimas.

«Antes los negocios eran saqueados en las noches, en la actualidad los asaltan y no tienen horario, ya sea en la mañana, al mediodía o en la tarde. Hay compañeras que van caminando y les quitan su bolso», declaró el Presidente de la Federación Estatal de Comerciantes en Pequeño.

Pedro Portillo Barona, dio a conocer que a su negocio lo asaltan por lo menos una vez al mes; el establecimiento se localiza a tan solo tres cuadras de la Presidencia Municipal.

«A mí me han robado una vez al mes, ya no manejo dinero, pero por mil pesos asustan a mis empleados. Me cansé de poner las denuncias y cuando son montos pequeños ya no hay denuncias y ocurren en pleno centro de la ciudad».

Hace una semana asesinaron a una trabajadora de una miscelánea

La semana pasada, un asaltante le quitó la vida con un impacto de bala a la trabajadora de una tienda en la colonia Heriberto Kehoe, mientras que un solo sujeto logró asaltar a tres tiendas que se ubican en los sectores aledaños al Estadio Tamaulipas.

Espera que las autoridades federales, estatales y lo que le corresponde al ayuntamiento apoyen la petición de mejorar la vigilancia y «trabajar bien, porque con la situación económica nos ha ido muy mal».

«Ahorita se van a reactivar los negocios, pero nos hará falta capital, pero primeramente ya nos lo robaron, queremos el apoyo de las autoridades, más de cinco robos sí ocurren, no hemos visto que detengan a alguien por las cámaras, queremos que frenen esta ola delictiva que tenemos, de los cinco robos que ocurren solamente uno denuncia».

Te puede interesar Derrumban vieja caseta de la Tampico Valles
Compártenos en

Deja un comentario