Conversación entre soldados rusos: “le disparamos al hombre en bicicleta”
soldados rusos le disparamos al hombre en bicicleta

Los Servicios secretos alemanes interceptan conversación entre soldados rusos, en la que dicen: “le disparamos al hombre en bicicleta”

En la conversación los servicios alemanes de la BND, hablan de la matanza de civiles en la población de Bucha; el sitio en el que surgieron las escenas de horror que sacudieron al mundo, y que son negadas por Rusia.

En una de las conversaciones, reveladas en el sitio web de la revista alemana Der Spiegel, los soldados admiten haberle disparado a un civil que pasaba en bicicleta.

La foto de un hombre abatido junto a su bicicleta dio la vuelta al mundo; el día en que se descubrió la masacre de civiles cometida por las tropas rusas en esa ciudad al noroeste de Kiev.

Se afirma que en otro de los diálogos interceptados, un oficial detallaba el método a seguir al capturar civiles ucranianos: “primero se les pregunta, luego se les dispara”.

Aparentemente, el material de BND proporciona evidencia de que miembros de la unidad de mercenarios rusos conocida como Grupo Wagner tuvo un papel crucial en las atrocidades. A este grupo ese le recuerda por actos similares perpetrados en Siria.

La transmisión hace penar qu en es un acto aleatorio

“La transmisión de radio interceptada por el BND hace parecer que las atrocidades perpetradas contra civiles en Bucha no fueron actos aleatorios; tampoco producto de soldados individuales que se salieron de control. Más bien, dicen fuentes familiarizadas con el audio, el material sugiere que las tropas hablaron de las atrocidades como si simplemente estuvieran hablando de su vida cotidiana”, dijo Der Spiegel.

 Más adelante la misma nota dice: “Eso, dicen fuentes familiarizadas con el audio, indica que el asesinato de civiles se ha convertido en un elemento estándar de la actividad militar rusa; potencialmente incluso parte de una estrategia más amplia. La intención es sembrar el miedo entre la población civil y así reducir la voluntad de resistir”.

Las conversaciones sugerirían, no es solamente en Bucha en donde han ocurrido estas matanzas, sino en otros sitios del territorio ucraniano 

Te puede interesar: Muestran video en el que disparan a un ciclista en Bucha
Compártenos en

Deja un comentario