AMLO: “Son mentirosos”, legisladores de EU que señalan a Gertz   - País
“son mentirosos” legisladores de EU

Dice el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que “son mentirosos” los legisladores de EU que señalan a Gertz Manero.

Los legisladores estadounidenses enviaron una carta al secretario de Estado, Antony Blinken y al fiscal Merrick Garland en la que hacen señalamientos en contra del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Acusan al Fiscal mexicano de perseguir opositores al gobierno.

En la misiva, Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., y tres colegas más acusan en la misiva a la FGR de utilizar al Poder judicial para perseguir a opositores al Gobierno Federal.

Para el presidente mexicano, las acciones de estos legisladores están inmersas en el proceso electoral de aquel país.

Las declaraciones del mandatario mexicano las hizo esta mañana en su conferencia matutina desde el Palacio Nacional.

Declaró López Obrador:

“Son, con todo respeto, mentirosos, porque no es cierto. A lo mejor están mal informados”.

“Es la campaña, es que en EE.UU. hay elecciones y que bueno que nada más son cuatro, porque cuatro golondrinas no hacen verano. ¿Pero qué voy a contestarles?, nada, y van a seguir así”.

“Yo no tengo ninguna vinculación, más que de respeto, con el fiscal Gertz Manero. Ya no es el tiempo en que el presidente daba instrucciones en el Poder Judicial, en la Corte, en la Procuraduría; no, ahora hay un auténtico estado de Derecho, no hay ‘estado de chueco’“

Continuó su declaración diciendo:

“Hay que entender las circunstancias, hay elecciones (en Estados Unidos), entonces quieren ganar votos así, además les digo que si hay una acusación infundada (…) Es una campaña contra nosotros, no le va gustar a los mexicanos, yo ni debería estarles dando consejos, pero hay 40 millones de mexicanos en Estados Unidos”, refirió el mandatario mexicano.

Detalló el titular del Ejecutivo Federal que sostendrá un encuentro con  senadores de EE.UU. Esto será en el mes de abril y se tratará el desarrollo en el sureste de México y en Centroamérica para combatir la migración indocumentada.

Así lo dijo: “Estamos invitando a senadores de EE.UU., de los dos partidos, para finales de abril para que podamos reunirnos en el sureste. Eso sobre desarrollo del sureste y Centroamérica para enfrentar el fenómenos migratorio como lo hemos estados planteando”.

Te puede interesar: Estados Unidos alerta sobre uso de FGR en procesamientos selectivos
Compártenos en

Deja un comentario