Will Smith ingresó a un centro de rehabilitación para manejar el estrés - FI
Will Smith ingresó a un centro de rehabilitación

El actor Will Smith ingresó a un centro de rehabilitación para manejar los elevados niveles de estrés derivados de su reciente caída en desgracia; esto por la cancelación de varios proyectos cinematográficos que iba a protagonizar.

Según el diario The Sun, el ahora polémico artista, quien acaparó toda la atención en la pasada ceremonia de los Óscar por la cachetada que le dio al cómico Chris Rock en medio del escenario, poco antes de recibir su primera estatuilla dorada por su papel en «King Richard»; necesita aislarse del ruido mediático y del sinfín de críticas que no ha dejado de recibir tras la mediática agresión.

Y lo hará al parecer en un exclusivo centro lleno de lujos y comodidades, solo al alcance de los más acaudalados.

«Will está muy afectado y necesita ayuda para lidiar con el estrés”, expresó la fuente al rotativo británico. “Esta es una de las luchas más duras de su carrera; tiene que hacer examen de conciencia y averiguar cómo saldrá adelante después de todo lo que ha ocurrido”, añadió sobre el golpe anímico que se ha llevado el astro de Hollywood tras una reacción tan impulsiva.

Will se disculpó y renunció a la Academia

Hay que recordar que, en los días siguientes a la noticia que sacudió los cimientos de la industria hollywoodiense, el que fuera protagonista de la mítica serie ‘El Príncipe de Bel Air’ emitió un comunicado en las redes sociales para disculparse con todos aquellos que habían sido testigos de la cachetada a Chris Rock.

Aunque Will Smith renunció a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas el viernes pasado, podría enfrentarse a nuevas sanciones por su arrebato e incluso, perder su premio al mejor actor.

La decisión que tomó el actor de 53 años es una medida preventiva, ya que aún ha de enfrentarse a una prohibición temporal o a la posibilidad de ser expulsado definitivamente por su violento comportamiento.

La conducta de Will y, de hecho, su futura carrera se han puesto en tela de juicio, ya que el incidente ha ensombrecido su extraordinario logro al conseguir el premio al mejor actor.

De acuerdo con el diario The Sun, la junta directiva de la Academia está “avanzando” en los procedimientos disciplinarios, de acuerdo con las normas revisadas tras el movimiento #MeToo de 2017.

Will podría perder el Oscar

El reglamento que estipula las sanciones dice:

“Puede incluir una reprimenda privada, una reprimenda pública, la pérdida temporal o permanente de los privilegios para asistir y participar en eventos o actividades de la Academia. La pérdida temporal o permanente de la elegibilidad para recibir o mantener o la revocación de los premios u honores de la Academia; la pérdida temporal o permanente de la elegibilidad para desempeñar funciones de servicio y voluntariado de la Academia, u otras sanciones que la Academia, a su sola discreción, pueda considerar apropiadas”.

Esto significaría que Will podría perder el valioso premio que obtuvo por su participación en la película «King Richard».

Mientras tanto, el actor ha dicho en un comunicado que tiene “el corazón roto” y que aceptará cualquier consecuencia que surja de la audiencia programada en los próximos días.

Por su parte, la Academia aceptó de inmediato la renuncia de Smith y emitió un comunicado posterior.

”Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del señor Will Smith a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas”, dijo el presidente de la Academia, David Rubin.

“Seguiremos adelante con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por violaciones a las Normas de Conducta de la Academia; antes de nuestra próxima reunión de la junta directiva programada para el 18 de abril”.

Te puede interesar Netflix y Sony cancelan películas de Will Smith tras bofetada a Chris Rock
Compártenos en

Deja un comentario