Canaco calificó como hechos aislados los asaltos presentados - FI
Canaco calificó como hechos aislados

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Madero, calificó como hechos aislados los asaltos que se han presentado en las últimas tres semanas. 

«Son eventos aislados lo que hemos visto; y como en toda ciudad necesitamos el apoyo de la Policía Estatal», declaró el presidente del organismo empresarial, Pedro Sánchez. 

En días recientes, se han integrado varias carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas por robo a negocio. 

En uno de los asaltos, una empleada falleció al recibir un impacto de bala por parte de uno de los dos delincuentes implicados en la colonia Heriberto Kehoe. 

A más de una semana de haber ocurrido el crimen, elementos de la Policía Investigadora continúan con la integración de la carpeta de investigación; y analizan otros asaltos que pudieran estar relacionados. 

Indicó Pedro Sánchez que tras acudir a una reunión en Ciudad Victoria, se abordó el tema de seguridad para el sector comercial durante la temporada de vacaciones. 

«Tratamos esos puntos de la seguridad, sobre todo en las temporadas altas como son las vacaciones».

Zona centro ha tenido repunte en asaltos

Otras agrupaciones comerciales de Madero, han denunciado que la incidencia en lugares como la zona centro ha tenido un repunte desde inicio de año; y que los asaltos ya son frecuentes en el día, tanto a negocios como a transeúntes. 

El secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez señaló que en la próxima reunión de seguridad habrán de pedir que haya una mayor presencia policíaca en aquellos sectores con mayor incidencia delictiva. 

A la par del operativo de vigilancia en Playa Miramar, aseguró que los recorridos en las colonias no serán descuidados; y en los que participa la Policía Estatal y Guardia Nacional. 

Con base en datos de las autoridades de Ciudad Madero, en la localidad se tienen ubicadas a 20 colonias catalogadas como focos rojos, la mayoría se ubican en la zona norte. 

Te puede interesar Alertan sobre fraudes en iglesia de Tampico Alto
Compártenos en

Deja un comentario