construcción carretera Tam-Bajío

A 7 meses del banderazo inicial de la construcción de la carretera Tam-Bajío, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó una nueva supervisión de la obra. Este proyecto carretero impulsará la conectividad entre los clusters industriales de la región centro-occidente del país y las ciudades del sur de Tamaulipas. 

Esta carretera tendrá una longitud de 107 kilómetros, y permitirá la conectividad de Tamaulipas con San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato; estas entidades federativas son consideradas con mayor crecimiento industrial. 

Francisco García Cabeza de Vaca y Alejandro Calzada Prats, constructor e inversionista del Grupo HYCSA, escucharon de voz del director del proyecto Pedro Miranda Reyes los avances de construcción de la carretera también conocida como Mante-Ocampo-Tula. 

“Esta obra va a permitir que ciudades como Mante, Ocampo, Tula, Gómez Farías y Xicoténcatl puedan desarrollarse más. Toda vez que el flujo de movimiento de carga va a permitir poder conectar el sur de Tamaulipas con el Bajío; y estados como San Luis Potosí que es vecino nuestro, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato. Son 4 de las entidades de mayor crecimiento de impulso industrial”, dijo el gobernador. 

construcción carretera Tam-Bajío

En la obra se contempla trabajos preoperativos, caminos de acceso, obras de drenaje, cortes, terraplenes, subyacente, rasante, base hidráulica, base negra y carpeta asfáltica. También incluye señalamientos y obra complementaria, túnel, estructuras y trituración. 

Con un promedio de construcción de 32 meses, la carretera Tam-Bajío será tipo A2 (2 carriles de 6 metros cada uno, ida y vuelta, con acotamiento de 2.50 metros). Su longitud será de 107 kilómetros y se contempla una velocidad de circulación entre 80-110 kph. 

Contará con 3 entronques, 1 caseta, 1 túnel, 21 puentes, 12 pasos inferiores viales, 5 pasos superiores viales, 305 obras de drenaje. Así mismo tendrá pasos de fauna específicos y 2 mil 344 pasos de fauna funcionales. 

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