En accesos a Playa Miramar ya no pedirán uso de cubrebocas - FI
En accesos a Playa Miramar

En los accesos a Playa Miramar, ya no se pedirá el uso de cubrebocas, reveló la directora de Turismo, Lorena Yolanda González López. 

Señaló que la instrucción al personal de la administración, es exhortar a los paseantes para que continúen con los cuidados y disminuir el riesgo de contagio de Covid-19. 

«Ya no es un requisito a exigir en los accesos, sin embargo el exhorto es a continuar con las medidas de prevención y en los accesos también será entregada información turística». 

Los cinco kilómetros de área recreativa de Miramar, dejarán de estar divididos en ocho secciones, medida que se aplicó por más de un año para mantener un control sobre el aforo de visitantes. 

La reservación por medio de la aplicación CompraTAM, que se solicitaba en la entrada de cada sección por personal de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas tampoco se usará.

Durante Semana Santa, Miramar estará al 90 por ciento de su capacidad, por día podrán ingresar hasta 60 mil personas; y la única restricción es no ingerir alcohol en el Bulevar Costero, ni en los miradores. 

A orilla de playa se colocarán 12 módulos de información o también llamados nidos; en los que se colocará una pulsera de diferentes colores a los niños para agilizar su ubicación en caso de extraviarse.

OBSTRUYEN CICLOVÍA 

Insisten los automovilistas en obstruir la ciclovía del Bulevar Costero en Playa Miramar, generándose un caos durante los días de mayor afluencia de visitantes. 

Para el presidente de la Comisión de Tránsito, Armado Mar Sobrevilla es necesaria la aplicación de multas; al considerar que hay suficientes estacionamientos a lo largo de los 5 kilómetros de área recreativa con que cuenta Miramar. 

«Hay que aplicar algún tipo de sanción o por lo menos estar recomendando de manera permanente, que haya recurso humano ordenando. Por lo regular los conductores dicen que no vieron los señalamientos y no respetan los espacios». 

Durante las vacaciones, la Dirección de Tránsito habilita un carril de emergencias en el Bulevar Costero y de acuerdo a la declaración de la titular de la corporación, Sandra Patricia Cruz Moreno se implementará el operativo grúa.

Te puede interesar Ambulantes amenazan con invadir las escolleras de Playa Miramar
Compártenos en

Deja un comentario