En tres meses, se crean 17 mil empleos formales en Tamaulipas  - Estado
empleos formales en Tamaulipas

Cifra anunciada por el IMSS supera la meta trimestral establecida por el organismo “México ¿Cómo vamos?” 

Empresas instaladas en Tamaulipas crearon en el primer trimestre del 2022 la cantidad de 17 mil 530 nuevos empleos formales. El estado quedó muy cerca de rebasar la línea de los 700 mil puestos afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló la dependencia federal en el reporte mensual. 

Los números avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, evaluados por el organismo civil “México ¿Cómo vamos?”, resaltaron por doblar la meta entre enero y marzo del presente año, establecida en 8 mil 25 puestos en las plantillas laborales de las diversas compañías del sector productivo. 

Para el cierre de marzo, la cifra alcanza las 698 mil 895 plazas, superior a los 691 mil 365 de diciembre. La diferencia con febrero, mismo que cerró en los 696 mil 124, es de 2 mil 771 personas, es decir, un avance de apenas 0.40 por ciento mensual. 

Aunque para la evaluación hecha por la organización civil cataloga al estado en semáforo verde, al superar el límite establecido en este período, el promedio de generación de empleos formales nuevos en Tamaulipas viene a la baja en los últimos seis meses. Entre julio y septiembre del 2021 la producción fue de 33 mil 629, pero en el último trimestre quedó en 24 mil 473 y ahora concluye en 17 mil 530. 

En permanentes y eventuales 

Del total histórico antes mencionado, se contabilizan 636 mil 164 permanentes, al darse un crecimiento cerca de uno por ciento mensual, al sumar 2 mil 85 en marzo. Al respecto, de forma trimestral acumula 14 mil 490. En cuanto a los eventuales, únicamente abrieron sus puertas 686, con un total de 62 mil 731, en tanto en tres meses se integraron a la fuerza laboral 3 mil 40. 

Cerca de la mitad de los trabajadores asegurados por los dueños de establecimientos, desde pymes hasta las grandes compañías nacionales y extranjeras, son abarcados por las plantas maquiladoras o industria de la transformación. 

vd/sag

Te puede interesar también: Regresarán trabajos en patios de plataformas de Tampico y Altamira: IP 
Compártenos en

Deja un comentario