El operativo de seguridad para el municipio de Altamira comprenderá a 180 elementos quienes serán los encargados de resguardar la seguridad en playa Tesoro.
La vigilancia dará inicio a partir de este domingo 10 de Abril y durante toda la semana santa en este Paseo del municipio de Altamira.
Así lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento José Francisco Pérez Ramírez; quien señaló que espera la llegada de miles de visitantes a esta playa de Altamira.
«Nosotros tuvimos el miércoles una reunión plenaria para establecer todos los lineamientos que vamos a tener en lo que es la Semana Santa; vamos con 180 personas que van a estar cuidando a los pacientes y a los visitantes que vamos a tener en la playa» dijo
Refirió que por parte del municipio son un entre 80 y 100 personas que pertenecen a dependencias como protección civil y la dirección de Tránsito y Vialidad.
Por parte de la Policía Estatal acreditable son 25 elementos que andarán a pie y también a bordo de vehículos.
«Además se contara con elementos de la guardia Nacional de la Sedena y de la marina que son aproximadamente 40 más»
La vigilancia empezará a partir del acceso a playa Tesoro y durante todo el trayecto para que las familias puedan ingresar con toda seguridad a este paseo.
«El día 9 empieza el operativo y empezamos con la limpieza del paseo; pero a partir del domingo 10 y empezamos con este operativo y durante toda la Semana Santa» dijo.
El funcionario también señaló que se instalarán módulos turísticos en la plaza principal de Altamira en la laguna del Champayan y en la Unidad Deportiva de Altamira; lo anterior para brindar información a todas las personas que lo soliciten.
Finalizó indicando que esperan gran cantidad de visitantes tras dos años de pandemia en los cuales estuvo cerrado playa Tesoro.