Operativo de Semana Santa inicia este viernes - Municipios
operativo de Semana Santa

Como parte del operativo de Semana Santa, desde este viernes 8 de abril, 400 elementos de las corporaciones federales y estatales vigilarán Playa Miramar. 

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion hizo un llamado a los jóvenes a realizar un playazo de manera sana, que pueden consumir una bebida sin excederse. 

«Hay que seguir atentos a las recomendaciones de salud y que no se baje la guardia, que vengan a divertirse sanamente a la playa».

El Bulevar Costero estará libre, para que la gente que no ingrese al mar, pueda realizar sus actividades sin que personas ocupen las áreas públicas para ingerir alcohol. 

También reconoció el compromiso de organismos civiles de auxilio y celebró que luego de dos años complicados para el sector turístico debido a la pandemia, se de arranque nuevamente a una de las temporadas más importantes del año; para generar derrama económica, aplicándose en todo momento las medidas de protección sanitaria. 

El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez refirió que Playa Miramar se ha convertido en el mejor destino turístico del noreste de México. Se cuenta con las mejores condiciones para el esparcimiento familiar con un equipo de guardavidas recientemente reconocido.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteleros en el sur de Tamaulipas,  aseguró que la zona sur del Estado es el destino de playa más seguro del país; y reconoció que el operativo de Semana Santa 2022, cumplirá con sus objetivos de proporcionar orientación, atención y buen trato a todos los turistas.

MARINA ALISTA OPERACIÓN SALVAVIDAS 

La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que en el marco de la implementación del Plan Marina, dio inicio la “Operación Salvavidas, Semana Santa 2022”; misma que se desarrollará hasta el próximo 24 de abril, con el objetivo de proporcionar seguridad a los visitantes. 

Dicha operación se realiza en el desempeño de sus funciones como Guardia Costera, en coordinación con instituciones y autoridades de los tres órdenes de gobierno y de Protección Civil. Se lleva a cabo en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país; así como en los centros turísticos del territorio nacional que son áreas de responsabilidad de la Armada de México.

Este año, se han desplegado 154 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería. Asimismo, un total de 10 de unidades, que equivalen a 02 buques, 01 embarcación menor, 01 unidad aérea y 06 vehículos terrestres. Para efectuar acciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre; con la misión de resguardar la integridad de las personas, salvaguardando la vida humana.

En esta operación, será la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Tampico, con el apoyo del personal de este Mando Naval, los que estén preparados para acudir de al llamado de la ciudadanía; dotados con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para realizar, en caso de ser necesario, acciones de rescate de personas que se encuentren en peligro.

También se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos salvavidas y de sanidad naval brindarán los primeros auxilios a quienes así lo requieran. No obstante, la Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas atienda las recomendaciones. 

operativo de Semana Santa
Te puede interesar Ambulantes amenazan con invadir las escolleras de Playa Miramar
Compártenos en

Deja un comentario