Rusia ataca estación de tren; mueren 40, entre ellos niños - Mundo
Rusia ataca estación de tren

Rusia ataca con misiles a estación de tren en Ucrania y deja como saldo 40 muertos, entre ellos hay 4 niños.

La estación atacada fue la de Kramatorsk, en el este de Ucrania. Según las autoridades locales, miles de personas se habían concentrado ahí en espera de su evacuación.

El alcalde de la población Alexander Goncharenko confirmó la muerte de los cuatro menores de edad por medio de su cuenta de Twitter. También informó que son cerca de 90 personas las que se encuentran heridas y hay casos de heridos «muy graves». Personas que han perdido brazos y piernas.

Dijo a la televisión ucraniana que entre 30 y 40 cirujanos estaban atendiendo a los heridos y que los hospitales no podían hacer frente al repentino aumento de admitidos.

Eran niños y mujeres la mayoría de las personas que estaban en la estación y los alrededores, informó la fiscalía general de Ucrania.

AFP

El gobierno ucraniano ha estado pidiendo a la gente que abandone la zona ante una esperada nueva ofensiva de las fuerzas rusas.

Los separatistas respaldados por Rusia controlan parte de la región de Donetsk, pero Kramatorsk permanece bajo el control del gobierno ucraniano.

El gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, insistió asimismo a través de su cuenta en esa red social en que se trató de un ataque en un punto de concentración “conocido” como lugar donde agilizar la evacuación de la población.

Kirilenko responsabilizó a “los fascistas rusos” de haber dirigido su ataque con misiles “Tochka-U” en una acción premeditada contra la población civil.

Rusia ataca estación de tren
AFP

Las autoridades del Donbás llevaban dos días apremiando a la población civil a abandonar esas regiones y advirtiendo de que las tropas rusas preparaban una gran ofensiva para hacerse con el control absoluto de ellas.

Oleksiy Arestovych, asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, aseguró que el ataque estuvo precedido de un minucioso reconocimiento del objetivo por parte de Rusia.

“Vieron perfectamente que estaban golpeando a civiles, a primera hora de la mañana; que a esas horas en la estación había miles de personas tratando de salir, familias, niños, ancianos”, agregó.

AFP
«Rusia extermina a la población civil», dijo el Presidente de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró en una declaración a través de su cuenta en Facebook que este ataque contra una estación de trenes es la prueba de que Rusia “extermina” a la población civil.

Te recomendamos: Rusia condena a la ONU por suspensión «ilegal» del Consejo de Derechos Humanos

“Este es un mal que no tiene límites. Y si no se castiga, nunca dejará de hacerlo”, añadió Zelenski.

Compártenos en

Deja un comentario