Las sanciones de la UE ahora son para las hijas de Putin - Mundo
sanciones para las hijas de Putin

Continúa la guerra en territorio ucraniano y con ella las sanciones de la UE, que ahora son para dos hijas del presidente ruso Vladimir Putin.

Desde Bruselas se anunció que se incluyó a Maria Vorontsova y Katerina Tikhonova en su lista de personas a quienes se aplicó la congelación de activos y la denegación de visas.

La Unión Europea impuso estas sanciones a dos hijas mayores del presidente de Rusia; lo anterior dentro de un nuevo paquete de medidas contra Moscú por la invasión de Ucrania.

Bruselas incluyó a las hijas del presidente ruso en su lista actualizada de personas que se enfrentan a la congelación de activos y a la denegación de visas.

Trascendió que dos funcionarios del bloque comunitario, de distintos países miembros, hablaron del tema con The Associated Press bajo condición de anonimato; esto porque el listado no era público todavía.

La medida es de características similares a las que adoptó Estados Unidos hace un par de días.

A partir de que comenzaron a aparecer evidencias de torturas y asesinatos en zonas de guerra a las afueras de la capital ucraniana, Kiev; la Unión Europea decidió imponer su quinto paquete de medidas Rusia en respuesta a la guerra.

Además de las sanciones individuales, el bloque aprobó un embargo a las importaciones de carbón.

Lo que será la primera medida desde Bruselas contra la lucrativa industria energética rusa tras la invasión. Se estima que estaría valorada en unos 4 mil millones de euros (4 mil 400 millones de dólares) anuales, según la presidencia de la UE.

La UE ya ha empezado a trabajar en sanciones adicionales, incluyendo a las importaciones de petróleo.

Te puede interesar: Portavoz del Kremlin advierte que Rusia responderá a sanciones de EEUU a hijas de Putin
Compártenos en

Deja un comentario