Abandonaron a una abuelita enferma en Altamira - Municipios
abandonaron a una abuelita enferma

Una lamentable situación se registró en el municipio de Altamira, abandonaron a una abuelita enferma de bipolaridad y esquizofrenia, sus propios hijos y su hermano en la plaza principal. 

Sentada en una de las bancas que da hacia la calle Morelos y con dos bolsas reciclables donde traía sus escasas pertenencias, a la señora la trasladaron desde el ejido Mata del Abra hacia la plaza y dejada al filo de las 9 de la mañana. 

Doña Ernesta Vázquez Escobar de 67 años de edad refirió que toma medicamentos controlados y además padece diabetes e hipertensión. 

Llorando angustiada reconoció que de sus cuatro hijos, uno se encuentra en Estados Unidos y los otros tres en Altamira sin embargo, sus dos hijos varones viven en la casa de su suegra y por lo tanto no la pueden atender. 

Mientras que su única hija refirió que vive en una casa rentada y no aceptan que lleve otra persona; afirmó que no tiene manera de cuidar la ya que a veces se porta agresiva y teme por la seguridad de sus hijos por lo cual refirió que se niega a hacerse cargo de ella. 

«Yo no puedo hacerme responsable de mi mamá porque yo estoy rentando y el contrato solo es para tres personas; y el año pasado ella se tomó dos cajas de pastillas» explicó su hija Maria del Carmen Ramírez.

La abuelita señaló que solamente su hijo, el que vive en Estados Unidos es quién le ha enviado dinero en algunas ocasiones. 

Los tres hijos aseguraron que ninguno de ellos tiene una casa propia y que habitan en casas prestadas y rentadas por lo cual se negaron a hacerse cargo de ella. 

La trasladaron al DIF de Altamira

De 4 horas arribaron al lugar la directora de Protección Civil de Altamira María Luisa Cuevas Rivera, la primera regidora Nora Hilda Sánchez Bautista así como la síndico Blanca Guzmán quiénes hablaron con la señora que continuaba sentada en la misma banca.

Doña Ernesta aceptó que la trasladarán a la clínica del DIF de Altamira y posteriormente la llevarían al albergue temporal de invierno; el cual todavía se encuentra habilitado para poder pasar unos días en tanto la Procuraduría del DIF de Altamira define la situación.

Te puede interesar [Video] Mujer con complicaciones económicas cambia artículos por despensa en Altamira
Compártenos en

Deja un comentario