Amasfac Tampico aborda equidad de género - FARO INFORMA
Amasfac aborda equidad de género

Comité de Mujeres de la Sección Tampico realizan conferencia y abordan diversos casos de empoderamiento 

El Comité de Mujeres de la Sección Tampico de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), aborda en reunión celebrada hace unos días el tema de la equidad de género y las brechas por cerrar para crecer en el ámbito profesional y contar con mayor participación en la sociedad civil. 

Se impartió la conferencia denominada “Mujeres Empoderadas, la clave de todo”, organizada por el Comité de Mujeres. En ella se contó con la presencia de las socias encabezadas por Angélica Romero, titular de dicho comité; además de la participación de María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas 

Finalmente expusieron diversos datos sobre el avance del sector femenino, donde en el ámbito laboral el 34.1% tienen participación; en tanto en 17 entidades hubo féminas quienes se dedican a la informalidad en la mayoría del 50 por ciento. 

Alcanzar altos puestos 

Hay que destacar que dentro de la Amasfac existe una amplia participación del género en el sector de seguros y fianzas tanto en la ciudad como en otros municipios. Toman cargos a nivel estatal y hasta nacional tanto en este organismo como en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

También se abordó la Ley de Paridad de Género; en ella México se encuentra en el lugar número 25 de 156 países y es considerado un aspecto fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda 2030. 

Asociadas en Tampico y ejecutivas de distintas aseguradoras, se manifestaron abiertamente al final de la conferencia al externar sus puntos de vista como mujeres, madres, hijas y hermanas.

Se llegó al acuerdo de cumplir el objetivo de este evento, empoderar a las mujeres para que de manera fuerte se logre una mejor sociedad. Se contó con la presencia del presidente de la Sección, Fernando José Martínez Aguilar. 

vd/sag

Te puede interesar también: En tres meses, se crean 17 mil empleos formales en Tamaulipas 
Compártenos en

Deja un comentario