AMLO pidió detener la "absurda" guerra en Ucrania - FARO INFORMA
AMLO pidió detener guerra en Ucrania

A través de un video difundido en redes sociales, el presidente AMLO pidió hacer todo lo posible por detener “de inmediato” la “absurda” guerra en Ucrania. Así lo expresó López Obrador en el video que formó parte de la campaña dedicada a recaudar fondos para los desplazados de Ucrania, #StandUpForUkraine.

Durante el material audiovisual AMLO indicó que “por eso nos sumamos a los esfuerzos de paz y también de ayuda humanitaria. Porque tenemos que apoyar a las víctimas de esta absurda guerra”.

Además, en su mensaje de 30 segundos en el que también participaron otros líderes mundiales, AMLO pidió “hacer todo lo posible por detener la guerra de inmediato para que el pueblo (de Ucrania) deje de sufrir. Un abrazo fraterno desde México”. 

Desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero, la campaña mundial de donación de fondos para los refugiados ucranianos “Stand Up For Ukraine” ha recaudado un total de 10 mil 100 millones de euros.

Por su parte, la presidente de la Unión Europea, Ursula von der Leyen explicó en Twitter que “hoy hemos recaudado 9 mil 100 millones de euros para las personas que huyen de la invasión. Dentro y fuera de Ucrania. Y llegarán más. Seguiremos prestando apoyo. Y una vez que las bombas hayan dejado de caer, ayudaremos al pueblo de Ucrania a reconstruir su país”. 

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo colaborará con la CE para aportar una ayuda de mil millones de euros.

600 millones de la contribución de la CE “se destinan a Ucrania, a las autoridades ucranianas y en parte a Naciones Unidas”. Por otro lado, von der Leyen detalló que los 400 millones restantes apoyarán a “los Estados en primera línea”. Los países que “están haciendo un trabajo tan excelente y que ayudan a los refugiados que llegan”. 

Finalmente, recordamos que fueron la ONG Global Citizen, la CE y el gobierno de Canadá quienes convocaron a la conferencia de donantes. 

También te podría interesar: Boris Johnson viaja sorpresivamente a Ucrania y se reúne con Zelenski
Compártenos en

Deja un comentario