Con tutoriales jóvenes crearon drogas durante confinamiento - Municipios
Con tutoriales jóvenes crearon drogas

Con tutoriales, jóvenes del sur de Tamaulipas crearon drogas durante el confinamiento por la pandemia Covid-19, informó director del Centro de Integración Juvenil.

Aprendieron a elaborar combinaciones de medicamentos que les ayudaron a crear sustancias que los estimulara durante el confinamiento que vivieron.

El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Jorge Ávalos Castelán criticó que haya creadores de contenido en las redes sociales que promuevan el consumo de sustancias tóxicas; desde combinar alcohol con algunos azúcares, hacer panecillos o utilizar hongos alucinógenos.

Jóvenes buscaban salir de su aburrimiento

«Este tipo de tutoriales los hacen con el sentido de crear formas para que el joven salga de ese estado de aburrimiento, fastidio y apatía que se ha vivido, precisamente por el confinamiento. Y tengan otras acciones o puedan enfocar sus sentidos en sensaciones placenteras, que al final de cuentas esa es la función de las drogas». 

Dijo que el joven al estar conectado en redes sociales ha propiciado que se contacten con otras personas que les puedan dar información de consumo de alguna droga, en este caso las combinaciones que se pueden hacer. 

«La diferencia es que ahora hay tutoriales de jóvenes llamados youtubers que promueven un consumo; desde alcohol con azúcares o hacer panecillos o utilizar algunos hongos alucinógenos».

Consideró que el enganche con alguna droga es mucho más fácil cuando el joven está en un estado de fastidio, apatía. Ya que encuentran en las redes sociales un estimulante o un motivador de sus sentidos de manera inmediata, a través de una sustancia. 

Jorge Ávalos Castelán, reconoció que sí hubo un incremento en el nivel bachillerato en donde los jóvenes empezaron a utilizar algunas medicinas combinadas. Buscaban tener una sensación de tranquilidad o en la cual no sintieran esa restricción de estar encerrados en su propia casa. 

Te recomendamos: Activa Tamaulipas operativo de seguridad turística con más de 3 mil elementos

«En este caso todos los antidepresivos o medicamentos para controlar estados emocionales. Ddefinitivamente el tenerlo en casa y no tener el cuidado de esos medicamentos es una tentación bastante fuerte».

Compártenos en

Deja un comentario