Exgobernadores del PAN piden votar contra reforma eléctrica de AMLO
Exgobernadores del PAN piden a Marko Cortés , Jorge Romero y Santiago Creel votar contra la reforma eléctrica de López Obrador.

Exgobernadores del PAN piden a Marko Cortés , Jorge Romero y Santiago Creel votar contra la reforma eléctrica de López Obrador.

Un grupo de exgobernadores miembros del Partido Acción Nacional (PAN), enviaron un comunicado al presidente del instituto político, Marko Cortés; al coordinador del Grupo Parlamentario, Jorge Romero; y al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel. En esta, le piden que voten en contra de la reforma eléctrica propuesta por AMLO.

Algunos de los exfuncionarios firmantes fueron Ignacio Loyola (Querétaro 1997-2003), Alberto Cárdenas (Jalisco 1995-2001), Patricio Patrón (Yucatán 2001-2007), Jesús Marcelo de los Santos (San Luis Potosí 2003-2009) y Fernando Canales (Nuevo León 1997-2002).

Los exgobernadores, solicitaron a los actuales líderes del PAN que voten en contra de la reforma; pues «está demasiado viciada». Además, «tendría modificaciones realizadas de manera apresurada”.

Los panistas advirtieron que “en los últimos días se suscitaron temas que pueden resultar drásticos para la vida democrática del país”.

“Desde finales de 2021 se ha discutido la iniciativa de reforma eléctrica, propuesta por el Ejecutivo Federal, desde entonces no se ha logrado ningún acuerdo, se organizó un parlamento abierto que se realizó con el objetivo de enriquecer la propuesta del presidente; sin embargo, en el último dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Energía y Puntos Constitucionales, no se incluyó ninguna propuesta realizada por los especialistas”, explicaron.

Ambiente polarizado

Asimismo, señalaron que tras la contrarreforma planteada,  “el ambiente se ha visto aún más polarizado”. “Estamos de acuerdo que es necesario realizar una contrarreforma; sin embargo, el escenario actual que ha creado el oficialismo no es ideal para presentarla en este momento”.

Por lo anterior, dijeron que los diputados del PAN se encuentran realizando una convocatoria para discutir la reforma el próximo 12 de abril.

“Se debe crear una nueva reforma, completamente distinta que sin duda resulte en beneficio de todos los mexicanos”, concluye la carta de los exgobernantes.

Te puede interesar: Encuentran muerta a niña desparecida en Querétaro; catean departamentos

Compártenos en

Deja un comentario