Inauguran Feria en Tampico - FARO INFORMA
Inauguran Feria en Tampico

Tras dos años de pandemia, inauguran Feria en Tampico justo cuando los contagios de Covid-19 han mostrado una baja.

La entusiasta presencia de miles de tampiqueños marcó el inicio de las tradicionales fiestas de abril Tampico 2022. Mismas que, por vez primera se llevaron a cabo en el nuevo recinto ferial construido en la margen de la Laguna del Carpintero.

Inauguran Feria en Tampico
Inauguración de Feria Tampico 2022.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente municipal Chucho Nader. Estuvieron acompañados de sus esposas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y Aída Féres de Nader, Presidentas de los sistemas DIF estatal y municipal, respectivamente.

Inauguran Feria en Tampico
Así lució el recinto ferial.

En su mensaje el alcalde porteño agradeció el respaldo del Gobernador tamaulipeco por impulsar el desarrollo turístico de la ciudad. Precisó que el nuevo recinto ferial refleja la voluntad del ejecutivo estatal y de la sociedad civil por seguir consolidando al municipio como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional.

Tras 2 años de pandemia, Tampico reactiva actividades recreativas

«Hoy damos inicio a las Fiestas de abril Tampico 2022 y lo hacemos con mucho gusto después de dos años de pandemia. Misma que nos obligó a suspender todas las actividades de recreativas y turísticas en la ciudad; y este día nos enorgullece hacerlo en este nuevo espacio que demuestra el trabajo y unidad del gobierno del Estado, el Ayuntamiento y la sociedad tampiqueña», señaló.

Inauguran Feria en Tampico
El gobernador de Tamaulipas inauguró las fiestas.

Chucho Nader resaltó que la nueva infraestructura turística conformada por el parque ferial, pabellón ganadero, puente de las artes, malecón y demás instalaciones, han generado un nuevo dinamismo económico y turístico a la ciudad.

Inauguran Feria en Tampico
Funcionarios asistieron a la inauguración.

Por su parte el ejecutivo estatal reconoció el trabajo logrado en la administración municipal. Reiteró su compromiso de seguir impulsando el desarrollo turístico en el entorno de la Laguna del Carpintero.

Te recomendamos: Activa Tamaulipas operativo de seguridad turística con más de 3 mil elementos

Al acto inaugural asistieron el Alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez y su esposa, Rossy Luque de Martínez; el Coronel de Infantería DEM Nicasio Solís Doroteo, Comandante del 15/o Batallón de Infantería; Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en el Estado; Lorena González López, Directora de Turismo en Ciudad Madero; la Diputada Federal Rosa González Azcárraga; los legisladores locales, Mon Marón Manzur; Nora Gómez González, Ángel Covarrubias Villaverde y Carlos Fernández Altamirano; además de representantes de la Secretaría de Marina; sectores productivos del municipio y el Cabildo porteño, entre otras autoridades.

Compártenos en

Deja un comentario