Inicia Operativo de Seguridad turística en Tamaulipas - FARO INFORMA
Operativo de Seguridad turística

Este viernes, en Tamaulipas dio inicio el Operativo de Seguridad y Atención turística para este periodo vacacional de Semana Santa 2022.

Son más de 3 mil 267 elementos y 363 unidades terrestres, acuáticas y aéreas las que velaran por la seguridad de los turistas y la ciudadanía local. Asimismo, las diversas corporaciones de Seguridad Pública preservarán el bienestar de los visitantes que acudan a los principales centros turísticos y viajen por las carreteras del estado.

El inicio del Operativo de Seguridad y Atención turística fue encabezado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en Cd. Victoria. Además, al mandatario estatal lo acompañaron el secretario de Seguridad Pública, Jorge Ontiveros e Irving Barrios, el Fiscal de Tamaulipas, entre otros funcionarios.

Cabe recordar que el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública consiste en 2 mil 590 elementos de la Policía Estatal. También lo conforman 380 Policías de Proximidad, 55 Policías de Prevención del Delito y 220 Policías de Tramos Carreteros. Finalmente, participan también seis Policías de Agrupamiento Canino y 16 Policías del Agrupamiento Montado.

De igual manera, la corporación cuenta con el apoyo de 363 vehículos automotor para el desempeño de la corporación.

Según la autoridad tamaulipeca, los hoteles esperan una ocupación de hasta el 80% y una afluencia turística superior a los 8 millones de visitantes. Además, detallaron que garantizarán la salud de los visitantes a los centros turísticos disponiendo un aforo del 90% de capacidad en los mismos.

El gobernador García Cabeza de Vaca expresó que “debemos prepararnos para este inicio de periodo vacacional de Semana Santa 2022. Porque estoy seguro de que muchos estados de la República quieren venir en estas vacaciones a disfrutar de nuestro estado”.  

También te podría interesar: Supervisa gobernador Cabeza de Vaca la construcción de la carretera TAM- Bajío
Compártenos en

Deja un comentario