opositores se negaron a asistir a reunión

Este sábado, diputados opositores de la coalición “Va por México” se negaron a asistir a la reunión extraordinaria de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para discutir la reforma eléctrica. 

Argumentando que la convocatoria carecía de fundamento, el líder de la bancada del PRD, Luis Cházaro, publicó un mensaje a las 12:11 horas de este sábado.

“Por carecer de fundamento, un servidor y mis colegas de “Va por México” decidimos declinar nuestra participación en la reunión extraordinaria de Jucopo”. Además, el perredista tuiteó “refrendo que la reforma eléctrica que le conviene a México es la que contempla los 12 puntos propuestos por nuestra coalición”. Debido a esto, los diputados opositores se negaron a asistir a la reunión convocada por la Jucopo. 

Recordamos que el líder de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, ofreció el pasado 5 de abril incorporar seis de los 12 puntos que establece la iniciativa alterna de “Va por México”.

Asimismo, el funcionario anunció dos días después que su partido había aceptado nueve de las 12 propuestas de la oposición. Sin embargo, explicó que los tres puntos restantes continuaban “en revisión”.

«No hay pretexto para darle la espalda a México»

Detalló que del conjunto de 12 propuestas que presentó la coalición, Morena aceptó el derecho constitucional de todos los mexicanos de tener acceso a la energía eléctrica, una moción propuesta por el PRI.

“Nuestra obligación como compañeros del proyecto transformador del presidente López Obrador era y es construir diálogo y entendimiento. Comprendemos los intereses económicos que giran entorno a la industria eléctrica. Es un mercado de más de 315 mil millones de dólares, por lo mismo existen presiones de todo tipo”, dijo el legislador.

Por otro lado, el coordinador del PVEM, Carlos Puente, consideró que la oposición no tiene pretexto para ir en contra de la reforma, ya que adicionaron nueve de sus propuestas. Añadió que “no tenemos empacho para decirle a la oposición “adelante tu propuesta”. No hay pretexto para darle la espalda a México, no hay pretexto para terminar los abusos que existen hoy en día. No hay pretexto para corregir en lo que nos equivocamos como país”.

También te podría interesar: Exgobernadores del PAN piden votar contra reforma eléctrica de AMLO
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo