Sánchez Cordero manda carta a EEUU ante críticas contra Gertz - FI
A través de una carta, la presidenta del senado mexicano, Olga Sánchez Cordero, se expresó ante las críticas contra el fiscal Gertz Manero.

A través de una carta que manda a senadores de EEUU, la presidenta del senado mexicano, Olga Sánchez Cordero, se expresó ante las críticas contra el fiscal Gertz Manero.

Salen las expresiones sobre el controvertido fiscal. A través de sus redes sociales, la presidenta del Senado mexicano, Olga Sánchez Cordero, manda una carta a algunos senadores de EEUU en donde se expresa sobre las críticas de estos legisladores contra el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. La legisladora morenista incluso compartió dos imágenes con la carta completa que enviaría a los congresistas del país vecino.

«Como senadora y presidenta del senado mexicano, esta es la carta que haré llegar a los senadores de Estados Unidos», comenzó diciendo en su tweet.

En esta misiva, la senadora que preside la mesa directiva del senado destacó algunas ‘precisiones’ sobre las críticas que hicieron los senadores demócratas; estos fueron Robert Menéndez, Patrick Leahy, Benjamin Cardin y Jeffrey Merkley sobre la situación del fiscal.

“En el Senado mexicano tomamos con seriedad las inquietudes de nuestras contrapartes; por eso es importante allegarles de información institucional que les permita conocer el contexto nacional y el funcionamiento de la división de poderes”, expresó Sánchez Cordero.

Además, la exsecretaria de gobernación también apuntó que la FGR es autónoma y recalcó que el titular de esta institución ‘es electo por el congreso con mayoría calificada’. Por esto mismo, Sánchez Cordero decretó que no existe incidencia del fiscal sobre el Poder Judicial; por lo mismo, destacó que recientemente, la SCJN dio una sentencia «contraria a los intereses del fiscal general».

“Sin duda nadie podría decir que la corte está capturada, sino que es claro que toma sus propias decisiones“, aseguró.

Sánchez Cordero descarta destrucción de contrapesos

Para concluir, la legisladora también descartó que se haya dado una destrucción de los contrapesos en el país. Según dijo, el gobierno de AMLO «ha fortalecido los mecanismos democráticos directos» y destacó la consulta de este domingo, la cual celebró.

“Este Gobierno está fortaleciendo mecanismos democráticos directos, dándole más herramientas a los ciudadanos para tomar el control de la vida política en el país”, celebró la senadora.

Todo esto se derivó de una carta que enviaron un grupo de senadores estadounidenses al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken. En dicha misiva, los congresistas expresaron su preocupación por los señalamiento de AMLO y de la FGR ; según ellos estos podrían «politizar la justicia y ponen en peligro la independencia de las instituciones democráticas».

Te puede interesar: AMLO: «Son mentirosos», legisladores de EU que señalan a Gertz

Compártenos en

Deja un comentario