Turistas podrán visitar Islas Marías convertidas en centro cultural: AMLO
Para julio, turistas podrán visitar las Islas Marías, convertidas en centro cultural, asegura el presidente López Obrador.

Para julio, turistas podrán visitar las Islas Marías, convertidas en centro cultural, asegura el presidente López Obrador.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en julio, los turistas podrán visitar la antigua prisión de las Islas Marías convertida en centro cultural y eco-turístico “Muros de Agua”.

«Estamos zarpando de San Blas rumbo a las Islas Marías, que ya no es prisión. Ahora, la costa de Sinaloa, Nayarit y Jalisco forman parte de una región para el desarrollo turístico, cultural y ambiental», compartió en su cuenta de Twitter.

El titular del Ejecutivo dio a conocer que tardó cuatro horas, en un barco de la Marina nombrado BAL II, adaptado para el transporte de pasajeros. Este, salió del Puerto de San Blas, Nayarit, a las islas del Pacífico mexicano.

«Tardamos cuatro horas en la travesía desde San Blas hasta la Isla Madre. Como lo dije hoy por la mañana: en tres meses, la gente podrá visitar esta antigua prisión ahora convertida en centro cultural y eco-turístico», agregó el mandatario.

Para evitar cualquier incidente, se suspendieron las actividades navales en el canal del muelle turístico desde las 13:00 hasta las 17:00 h.

El mandatario viajó a la Isla Madre acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; además, los acompañó los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; y el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán. 

Agenda del sábado

Este sábado, AMLO encabezará el Abanderamiento del Sector Naval de Islas Marías en Isla María Madre. Asimismo, el mandatario visitará el Museo de las Islas Marías en Isla María Madre.

Al término de estos eventos, el jefe del Ejecutivo federal regresará a la Ciudad de México; esto, para poder votar el domingo en la mañana en la consulta de revocación de mandato.

Te puede interesar: ¿Está el tuyo? Estos estados impondrán Ley Seca por revocación de mandato

Compártenos en

Deja un comentario