4T acusó al INE

A través de un comunicado, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que la 4T celebró el éxito del ejercicio de revocación de mandato y acusó al INE de buscar impedir la participación de la ciudadanía.

Con la leyenda “¡que viva la democracia!”, Sheinbaum publicó en redes sociales una imagen del documento con fecha del 10 de abril.

“Las y los gobernadores y jefa de gobierno de la Cuarta Transformación celebramos el éxito de la jornada de revocación de mandato. El triunfo de la democracia participativa y el apoyo del pueblo de México al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A pesar de que el Instituto Nacional Electoral hizo todo lo posible para evitar la participación del pueblo. Como la designación de la fecha en el domingo previo a Semana Santa, la instalación de un tercio de casillas respecto a una elección constitucional, su lejanía y mala ubicación.

“El incumplimiento de informar previamente la ubicación de las mismas, así como los cambios de último momento. A pesar de todo esto, el pueblo votó y ratificó a nuestro Presidente. Felicitamos a todas y todos los que hicieron posible este día histórico. México hoy es un ejemplo de democracia para el mundo.

Los firmantes

“Es un honor formar parte de este momento estelar en la historia de México”. Así finalizó el documento en el que la 4T acusó al INE, el cual estuvo firmado por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el mandatario de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

Además, firmaron Rutilio Cruz Escandón Cadenas, mandatario de Chiapas; la misma jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima; Evelyn Salgado Pineda, mandataria de Guerrero, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán; Cuauhtémoc Blanco Bravo, mandatario morelense.

También contó con las firmas de Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit; Miguel Barbosa Huerta, mandatario poblano; Ricardo Gallardo Cardona, gobernador potosino; Rubén Rocha Moya, mandatario de Sinaloa; Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora; Carlos Manuel Merino Campos, mandatario tabasqueño.

Finalmente, prestaron su firma Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala; Cuitláhuac García Jiménez, mandatario veracruzano, y David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas.

También te podría interesar: Van a votar en combi con Mario Delgado al volante: lo tachan de delincuente electoral
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo