Altamira: fue abandonada por sus hijos pero ya está bajo resguardo - FI
abandonada por sus hijos pero ya bajo resguardo

Doña Ernesta Vázquez Escobar quien fue abandonada por sus hijos en la plaza principal de Altamira, ya se encuentra bajo el resguardo de una de sus hermanas.

La mujer de 67 años de edad fue abandonada por sus tres hijos; quienes se negaron a hacerse cargo de ella. Ahora está ya su hermana que vive en el ejido Mata del Abra. 

Así lo dio a conocer la directora de Protección Civil de Altamira; la maestra María Luisa Cueva Rivera quien señaló que luego de que pudieron atender a doña Ernestina la llevaron al sistema DIF de Altamira para una valoración médica. 

Posteriormente la trasladaron al albergue temporal temporal de frío para que descansara un rato. 

Refirió que se puso en contacto con la comisaría de ejidal de mata del abra a quién le explico la situación y quién a su vez te comunico con una hermana de doña Ernesta para la Reproduce la situación que estaba pasando accediendo hacerse cargo de ella.

«Hablamos con la comisariada ejidal de Mata del Abra y nos indicaron que en el ejido había una hermana de la señora , quien sí acepto recibirla ,por lo cual la llevamos en la camioneta de Protección Civil y nos cerciorarnos de que ahí se quedó» dijo 

Cuevas Rivera dijo que la hermana de la señora Ernesta se comprometió a cuidarla. Esto porque se encuentra bajo tratamiento controlado; mismo que debe seguir debido a la esquizofrenia y bipolaridad que padece. 

Como se le dio a conocer esta triste situación se registró el viernes cerca de las 9 de la mañana; a doña Ernesta la llevaron a la plaza Constitución de Altamira y permanecía sentada en una banca con dos bolsas con sus escasas pertenencias 

Sus tres hijos, dos hombres y una mujer, que estaba en el lugar se negaron a cuidarla; señalando que no tenían la manera de hacerlo. En el caso de los dos hombres viven con su suegra, en tanto  que la mujer refirió que vive con sus hijos menores; y que en el contrato estipula que son tres personas las que puedan vivir en el sitio donde rentan. 

Permaneció por más de 3 horas en el sitio hasta que acudieron funcionarias municipales para atenderla.

Las autoridades de Protección Civil de Altamira señalaron que le corresponde al sistema DIF hacer el seguimiento de la situación de doña Ernesta.

Te puede interesar: Abandonan a abuelita en la plaza de Altamira
Compártenos en

Deja un comentario