Verástegui Ostos: debe continuar la implementación del Mando Único -
continuar la implementación del Mando Único

El candidato a la gubernatura de Tamaulipas César Verástegui Ostos consideró que en el estado debe continuar la implementación del Mando Único 

En su primera visita al municipio de Altamira como parte de su campaña y en una gira de tres días que realiza por la zona sur, el «Truko»; como le dicen en alusión a una caricatura que veía en su infancia; dijo en entrevista con los medios de comunicación que reforzar la seguridad es una de las principales prioridades. 

Sobre la propuesta de que se puedan implementar de nueva cuenta las policías municipales en Tamaulipas; refirió que queda descartada debido a que implica muchos riesgos. 

«Había dos programas muy importantes, uno era al Subsemun y el otro Fortaseg, pero le quitaron los recursos a estos programas; según lo publicado en el presupuesto de Egresos de la Federación» explicó. 

El candidato de la alianza «Va por Tamaulipas» integrada por el PAN, PRD y PRI refirió que es muy riesgoso implementar de nueva cuenta este modelo de policías municipales. 

«Ustedes saben perfectamente que si un municipio implementa de nueva cuenta la policía, para quién van a trabajar y lo que necesitamos es que trabajen para la sociedad y no que trabajen para otras personas» explicó.

Verástegui Ostos señaló que su propuesta es incrementar el salario a los policías estatales y que todos pasen por los exámenes de control y de confianza. 

Reconoció también que hay altos índices de denuncias de violencia familiar Por lo cual señaló qué es necesario fortalecer a las instituciones. 

«Estamos conscientes que en materia de seguridad se ha tenido un buen logro; pero también que falta mucho por hacer en materia de reforzar la Fiscalía. También las Mesas de Seguridad nos permitan mostrar qué es lo que pasa y por otro lado incentivar que se pongan las denuncias correspondientes» refirió. 

Verástegui Ostos también recalcó que en Tamaulipas la inseguridad se debe de combatir con la ley; ya que «los abrazos se dejan para la familia y para los amigos».

El candidato tuvo una intensa gira de trabajo. También se reunió con personal del sector salud y sostuvo una comida con empresarios de la Central de Abastos de Altamira; concluyó sus actividades con una mega caminata que inició en la colonia Nuevo Tampico.

Te puede interesar: «El Truko» promete construir el mercado que falta en Tampico
Compártenos en

Deja un comentario