Mario Delgado ofreció viajes en combi para ir a votar - FARO INFORMA
Mario Delgado ofreció viajes en combi

Con las leyendas “¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!” y “Vota libre” el líder nacional de Morena, Mario Delgado, ofreció viajes en combi para ir a votar en la revocación de mandato de AMLO.

Tras emitir su sufragio en la alcaldía Iztacalco, Delgado hizo un llamado al “pueblo organizado” a apoyar con transporte a aquellos a quienes les quedan lejos las casillas. Y es que según el funcionario morenista, el INE no instaló suficientes casillas para que todos los ciudadanos pudieran ejercer su derecho al voto.

Debido a esto, Mario Delgado ofreció viajes en combi para llevar personalmente a los mexicanos que desearan asistir a votar en este ejercicio inédito.

Además, el líder de Morena compartió fotografías en Twitter mostrando la camioneta con la que trasladó a por lo menos una decena de personas. Argumentando el deseo de apoyar a la ciudadanía, Mario Delgado consideró esta mañana que su acción no correspondía a un “acarreo”.

“No es acarreo, es el pueblo organizado. A la gente no la pueden detener y es la gente la que hoy va a salir en esta insurrección democrática que estamos viviendo. La invitación es a que hoy la gente se levante en urna y que consolidemos e inauguremos la democracia participativa en México”, expresó Mario Delgado.

Asimismo, consideró que “es un día histórico para nuestra democracia. Tenemos los mexicanos este derecho constitucional y esta posibilidad de decidir si los presidentes continúan o no. Eso le da todo el poder al pueblo. Esta transformación se trata de que el pueblo mande, de que el pueblo tenga en todo momento el derecho de decidir sobre el futuro de México”.

Acusan a Delgado de delincuente electoral

El exdiputado federal Fernando Belaunzarán sentenció que la acción de Delgado de llevar a personas a votar lo convierte en un delincuente confeso.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el exfuncionario replicó la imagen compartida por el líder morenista a bordo de su camioneta y criticó su actuar.

“Cuando Mario Delgado no está escondido en el sanirent es delincuente electoral confeso”. Así acusó Belaunzarán al recordar el incidente en el que el líder de Morena terminó escondido en un baño portátil tras ser abucheado por simpatizantes de Morena.

También te podría interesar: AMLO acude a casilla y participa en revocación de mandato; realiza voto nulo
Compártenos en

Deja un comentario