Protestaron en NL por el feminicidio de María Fernanda - FARO INFORMA
Protestaron en NL por el feminicidio

Un gran grupo de mujeres protestaron frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León (NL) y a la Fiscalía estatal por el feminicidio de María Fernanda Conteras Ruíz.

Exigieron justicia para Marifer, tras que la dependencia confirmara su muerte después un cateo realizado el pasado 7 de abril en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa

El caso ha causado gran consternación e impotencia en los ciudadanos neoleoneses debido a que las autoridades fueron omisas. Esto pese a que los padres localizaron por GPS la zona cercana al inmueble en el que finalmente fue hallado el cuerpo sin vida. De acuerdo con la institución, la causa de la muerte fue una contusión profunda de cráneo.

Por medio de redes sociales la Fiscalía emitió una publicación en la cual confirmaba la muerte de Marifer. «Después de haber enterado a su familia sobre el resultado de las pruebas genéticas, estamos en condiciones de informar de manera oficial que María Fernanda Contreras Ruiz es la persona sin vida encontrada en el cateo realizado el día de 7 de abril. Descanse en paz».

Padres de Fernanda dieron información a las autoridades pero fueron ignorados

Fernanda desapareció el pasado 3 de abril, los padres utilizaron la geolocalización de su teléfono. Dieron con una localización en la que permanecieron por espacio de 24 horas, sin que las autoridades se presentaran.

Tras pasado 4 días, se realizó un cateo encontrando el cuerpo sin vida de la joven de tan solo 27 años.

Para el día 6 de abril se localizó su automóvil Mazda 3 modelo 2017 en la calle Jazmín. Autoridades realizaron un operativo de búsqueda que comprendió el cateo de tres inmuebles.

Una usuaria en redes sociales publicó que sus padres habían dado a las autoridades días antes información que arrojaba el GPS a cerca de su hija. Sin embargo, los agentes no hicieron nada. «Los papás de María Fernanda estuvieron parados afuera de la casa en donde el GPS de su hija les llevó, y la policía no hizo nada, días después entraron ahí encontrar el cuerpo de María Fernanda. ¿Y si esos días de tardanza hubieran hecho la diferencia de que hoy estuviera viva?»

La familia señaló que la última vez que tuvieron noticias de la joven fue ese mismo domingo, entre las 20 y las 21 horas. Esto, cuando les llamó para decirles que ya iba de regreso, luego de haber ido al municipio de Apodaca a comprar un vehículo.

Su prima, María José Ruíz, aseguró a medios locales que las autoridades detuvieron a una persona como sospechosa. Sin embargo, la dejaron ir por falta de pruebas y hoy se encuentra prófuga.

Gobernador se compromete a castigar al homicida

Por su parte el gobernador de Nuevo Léon, Samuel García, aseguró en su cuenta de Twitter que no dijo nada antes porque “ante una mujer desaparecida, las palabras sobran”.

Señaló que ha estado en contacto con la Fiscalía desde el primer día y que ésta hará lo necesario “para que sobre los responsables caiga todo el peso de la ley”. “A la familia y amigos de María Fernanda, de corazón, lo siento”, dijo.

Te recomendamos: Encuentran sin vida a María Fernanda, joven desaparecida en Monterrey

Aseguró que trabajará justo con la Fiscalía y hará todo lo que sea necesario para que caiga sobre los responsables todo el peso de la ley. «A la familia y amigos de María Fernanda, de corazón, lo siento».

Compártenos en

Deja un comentario