Revocación de mandato se apoderó de redes sociales - FARO INFORMA
Revocación de mandato en redes sociales

Este domingo, la consulta de revocación de mandato de AMLO se apoderó de las redes sociales y los trending topics de usuarios mexicanos. Por ejemplo, Twitter México reportó que las primeras seis tendencias están relacionadas con la consulta electoral que realiza el país este domingo.

Los usuarios mexicanos han recurrido a etiquetas como #RevocaciónDeMandato #YoYaVoté #AMLOSeQueda #YLos30MillonesApá y #QueSigaAMLO para compartir sus experiencias y hablar del tema de la revocación de mandato.

Y claro está, entre los personajes que se han vuelto trending topic en los perfiles sociales mexicanos está el mismísimo presidente de México, López Obrador.

Asimismo, usuarios han hablado de los viajes en combi que ofreció Mario Delgado para que los ciudadanos pudieran votar. Por otro lado, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, ha pedido a los funcionarios de casilla evitar prácticas fraudulentas, y el opositor Damián Zepeda causó revuelo al pedir a los mexicanos salir a votar.

“Yo decido tomar el destino de México en mis manos con mi voto. Que nadie más decida por nosotros. Si queremos que las cosas sucedan, hay que hacer que sucedan participando”, consideró el opositor. Decenas de declaraciones similares han circulado hoy por internet, día en el que la revocación de mandato de AMLO se apoderó de las redes sociales.

Sin embargo, miembros de la oposición se han proclamado en contra del ejercicio convocado por AMLO, el cuál el mandatario calificó como “histórico”. Y es que según los críticos del presidente, la consulta se trata de una campaña permanente para movilizar a sus bases.

AMLO se irá si gana el «No»

Tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación han sido protagonistas de fuertes encontronazos con Morena debido a la incapacidad de sus miembros de atenerse a las normas del proceso de revocación.

Las cifras oficiales del INE indicaron que más de 92.82 millones de mexicanos mayores de edad podrán asistir a votar este domingo. Asimismo, detallaron que instalaron 57 mil 517 casillas para que los mexicanos puedan emitir su sufragio.

Cabe mencionar que si registra una participación del 40% de las personas en la lista nominal, el ejercicio de revocación será válido y vinculatoria. Este porcentaje equivale a aproximadamente 37 millones de personas.

Sin embargo, el presidente AMLO aseguró que se retirará del cargo si gana el “No” aunque la participación no llegue al 40% requerido.

La cuestión que atañe a los mexicanos este domingo es: ¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”. 

Las posibles respuestas son: “Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza” o “Que siga en la presidencia de la República”. 

También te podría interesar: Mundo del espectáculo llama a votar en la consulta de revocación de mandato
Compártenos en

Deja un comentario