En Tamaulipas han caído 36 líderes

Según el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, durante la actual administración han caído 36 líderes prioritarios generadores de violencia en el estado. Además, detalló que faltan por detener 20 objetivos más.

El fiscal añadió que esto es resultado del trabajo en conjunto con agencias de EE.UU. y los gobiernos estatales de entidades vecinas como Nuevo León y Coahuila.

Fue en 2018 cuando Tamaulipas y la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste del Gobierno Federal de los EE.UU. dieron inicio a la campaña de seguridad y prosperidad, la cual reunió aproximadamente a 10 agencias federales y estatales estadounidenses.

En aquel entonces, los objetivos prioritarios de fueron Juan Gerardo Treviño Chaves, “El Huevo”; Luis Miguel Mercado González, “El Flaco Sierra”; Alfredo Cárdenas Martínez, “El Contador”; Petronilo Moreno Flores, “Panilo”; Luis Alberto Blanco Flores, “El Pelonchas”; Juan Miguel Lizardi Castro, “El Miguelito”; Andrés Martínez Granados, “Pausa”; Agustín Ordorika López y Luis Lauro Bautista Ramírez. 

Gracias al programa, en Tamaulipas han caído 36 líderes generadores de violencia durante la actual administración.

Asimismo, en el operativo participaron la Fiscalía de Tamaulipas y la Homeland Security de EE.UU. que abarca a las siguientes agencias: Air Marine Office, Customs and Border Protection, Homeland Security Investigation, Border Patrol, U.S. Citizenship Immigration Services, State Department, Drug Enforcement Agency, entre otras. 

Finalmente, destacó que el programa ha facilitado el intercambio de información con EE.UU. que llevó a la detención de estos y otros objetivos. Sin embargo, la mayoría de los arrestos tuvieron lugar del lado sur de la frontera entre Estados Unidos y México.

También te podría interesar: Pese a operativos, se descontrola Playa Miramar; asistieron más de 29 mil jóvenes
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo