Villarreal Anaya ya votó en la revocación de mandato - FARO INFORMA
Villarreal Anaya votó en la revocación de mandato

El candidato a la gubernatura Américo Villarreal Anaya votó en la revocación de mandato y consideró que este 10 de abril es un día histórico para la democracia participativa en el país. Y es que según el candidato morenista, por primera vez la ciudadanía puede ejercer el poder que realmente emana del pueblo.

Villarreal Anaya votó en la revocación de mandato

Además, adelantó que su gobierno promovería las reformas constitucionales para que Tamaulipas cuente con la consulta de la revocación de mandato.

Villarreal Anaya acudió a emitir su voto este domingo en la casilla ubicada en la Universidad Pedagógica Nacional. Asimismo, estableció el compromiso para que su gobierno promueva las reformas necesarias para implementar este instrumento democrático en Tamaulipas.

«Estamos muy contentos porque ahora sí somos la generación que comenzará a ejercer su opinión para la revocación de mandato. Este es un logro más de una democracia participativa, de un gobierno que está luchando por una transformación. Que está haciendo valer, sentir y ver a toda la población que el poder sale del pueblo y es para servir al pueblo. Cuando no se hace de la forma correcta, ya tenemos los instrumentos en la ley y en la Constitución para poder solicitar una revocación de mandato cuando no se está cumpliendo con lo que se comprometió». Así lo expresó el candidato de Morena-PVEM-PT.

Lamentó número de casillas

Villarreal Anaya aseguró en entrevista que tiene reportes de una muy buena participación ciudadana en todo el Estado. Sin embargo, lamentó que únicamente instalaran una tercera parte de las mesas de votación que hay en una elección normal.

«Yo creo que debemos esperar los reportes del Instituto Nacional Electoral, pero lo que si lamentamos es que se pusieron solo la tercera parte de las mesas de votación. De las 4 mil 080 casillas que se deben poner en una elección normal, en esta ocasión se pusieron mil 660, eso dificulta la participación por las distancias. Sin embargo, hay reportes que hay una copiosa votación», indicó.

«Lo mejor de todo es que la ciudadanía está ejerciendo este nuevo derecho y por eso me siento muy satisfecho», apuntó Villarreal Anaya, quien ya votó en la revocación de mandato.

También te podría interesar: Hasta las 11 de la mañana completaron instalación de casillas para revocación de mandato en Tampico
Compártenos en

Deja un comentario