Anaya asegura que revocación de mandato fue un fracaso - País
Ricardo Anaya asegura que la consulta popular para la revocación de mandato de AMLO, fue un fracaso; argumenta que Morena va en picada.

Ricardo Anaya asegura que la consulta popular para la revocación de mandato de AMLO, fue un fracaso; argumenta que Morena va en picada.

El panista, Ricardo Anaya, afirmó que la revocación de mandato «fue un fracaso total para AMLO»; esto, ya que obtuvo 14 millones de votos. A partir de ello, considera que Morena «va en picada».

En su nuevo video semanal, Anaya explicó que los votos a favor de Morena van a la baja; pues explicó que obtuvo 30 millones de votos en 2018, 21 millones en 2021 y 14 millones de sufragios en este 2021. “A pesar de todo el acarreo, de la propaganda ilegal, del uso de aviones del Ejército por parte del secretario de Gobernación […] a pesar de todo tuvieron apenas la mitad de los votos que tuvieron hace cuatro años”, dijo.

Tras recordar que la consulta era una «farsa y un fraude», recordó que fue un ejercicio que dejó «dinero tirado a la basura»; ya que no participó el 40 por ciento del padrón electoral para que el resultado fuera vinculante.

“No hay duda, el nombre de la obra es fracaso”, afirmó el panista, quien además dijo se parte de los 8 de cada 10 mexicanos que decidió no participar en el «fraude ni avalar la farsa», lo cual se llama «abstención activa, una forma legítima de expresar nuestro rechazo», dijo. 

«La revocación de mandato fue un FRACASO total para AMLO. Los votos de AMLO/MORENA van en picada: 2018: 30 millones 2021: 21 millones Ayer: 14.9 millones (con todo y trampas)»; escribió el excandidato presidencial en su cuenta de Twitter tras publicar su video semanal. «8 de cada 10 decidimos no votar, no avalar la farsa. MORENA va de salida. En 2024 les vamos a ganar», agregó.

“Esta consulta nos demuestra que Morena va en picada. Y que ya van de salida, un México mucho mejor sí es posible, en 2024 les vamos a ganar”, cerró el panista, acusado de  lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa. 

Te puede interesar: Consulta EN VIVO los resultados de la revocación de mandato

Compártenos en

Deja un comentario