Aumento del 42.2% en afluencia de aeropuerto de Tampico - Municipios
Aumento del 42.2% en afluencia de aeropuerto de Tampico

Grupo OMA reporta entre enero y marzo mayor afluencia al destino comparado con el mismo ciclo del 2021

Durante el primer trimestre del 2022, más de 96 mil pasajeros fueron atendidos por el Aeropuerto de Tampico, para tener un aumento del 42.2% en la afluencia al destino aéreo en este periodo y comparado con el 2021. Este número se generó al contar con un número mayor de turistas extranjeros, trasladados por las compañías de la industria tanto nacionales como extranjeras. 

El análisis se presentó por el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), con cifras de viajeros en los 13 puntos que opera en la República Mexicana.

En el caso de la zona sur de Tamaulipas supera los números entregados entre enero y marzo de 2021; los cuales terminaron en 67 mil 897. 

La tasa está por debajo de la media nacional puesta en un 52.2%, con casos relevantes como Zihuatanejo al dispararse hasta un 94.9% en tres meses. En tanto la más baja estuvo en la terminal de Culiacán, en un 26%. El total de viajeros rebasó la meta de los 4 millones, la mayoría con preferencia hacia Monterrey. 

Esto se presenta mientras terminan los trabajos finales de la remodelación anunciada en el 2017 por el corporativo encargado de su operación, donde se tiene una inversión superior a los 300 millones de pesos. Con la ampliación de salas de espera y pasillos, se pretende llegar al millón de visitantes anuales en el futuro. 

Crece en extranjeros 

En marzo pasado, llegaron 38 mil 548 personas, de los cuales 35 mil 159 fueron aeroviajeros nacionales y los restantes 3 mil 389 son extranjeros. Sin embargo, por porcentaje fue más elevado en los internacionales, al estar con un alza de 44.9%, por encima del 41% en mexicanos. 

Parte del movimiento se dio con la reanudación de actividades empresariales, incluidos los congresos y convenciones programados en Tampico, luego del impacto que tuvo la cuarta ola de covid-19 en la población, tras la aparición de la variante Ómicron. 

Así, se da un aumento del 42.2% en la afluencia de pasajeros en el Aeropuerto de Tampico en el primer trimestre del 2022.

vd/sag

Te puede interesar también: Turismo Tampico a alerta de EU: viajar a Tamaulipas es seguro
Compártenos en

Deja un comentario