Córdova califica de 'despropósito' criticar la organización de consulta - FI
Tras terminar la jornada electoral, Lorenzo Córdova, califica de 'despropósito' el criticar la organización de la consulta de revocación.

Tras terminar la jornada electoral, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, califica de ‘despropósito’ el criticar la organización de la consulta de revocación.

Continúan pidiendo respeto para la autoridad electoral. Luego de que terminará la jornada electoral de este domingo 10 de abril, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, califica de ‘un despropósito y un desprecio’ el criticar la organización que realizó el instituto electoral para la consulta de revocación de mandato. En contraparte, el consejero destacó que el país tiene un sistema electoral «eficaz, puntual, pertinente y, sobre todo, que goza de la confianza ciudadana».

Para ahondar sobre el tema, Córdova señaló que, al ser la primera vez que se realiza este ejercicio, no hay manera de ponerlo frente a frente con otro proceso.

“No es comparable con ningún otro proceso”, apunto.

Sin embargo, el mismo consejero presidente apuntó la intervención de los legisladores como un ‘intento’ de cambiar la legislación para este ejercicio ‘a medio camino’. Por lo mismo, señaló que es necesario hacer un balance sobre este primer proceso de revocación de mandato.

Según los datos que arrojó el INE, en esta consulta participaron únicamente el 18% de los votantes que están registrados en la Lista Nominal. Este porcentaje representaría aproximadamente 16 millones 704 mil ciudadanos.

A pesar de esta participación, la consulta no fue vinculante pues se apuntó que se requería la participación del 40% de la lista; unos 37.1 millones de personas.

Tras dar los resultados, Córdova también recalcó que esta jornada electoral se vivió con paz y civilidad en la mayor parte del país.

“El INE, de la mano de la ciudadanía, volvió a cumplirle a México al organizar; no sin obstáculos, un proceso de legalidad, transparencia y certeza. La ciudadanía volvió a confiar en el INE, en su INE», celebró la institución.

Ante esto, recalcó que descalificar al INE y su organización de esta consulta “es un despropósito y un desprecio a la lección que hoy, una vez nos, han dado a todas y todos las ciudadanas y los ciudadanos”.

Te puede interesar: (Video) Fue una muy buena votación, una buena jornada: AMLO

Compártenos en

Deja un comentario