Detuvieron a tres jóvenes por presunta coacción de votos - Municipios
detuvieron a tres jóvenes

Elementos de la Policía Estatal, detuvieron a tres jóvenes este domingo en Ciudad Madero por presunta coacción del voto durante la revocación de mandato.

Los hechos ocurrieron en distintos puntos de la localidad. A dos mujeres y un joven, los llevaron primeramente ante el Juez Calificador, quien los remitió a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Ante esta situación, el diputado federal por Morena, Erasmo González Robledo denunció que la detención es ilegal al no existir delito por ser una revocación y no una elección.

«La ley general de delitos electorales sólo prevé delitos en las jornadas electorales. En las elecciones, no en las de revocación de mandato, es un asunto ilegal».

Explicó que los detenidos solamente estaban cerca de las casillas de votación y que en ningún momento hicieron algo ilícito, por tal motivo espera que la autoridad ministerial los libere a la brevedad posible.

«Es una gran fiesta porque salió a votar la gente, más allá de lo que pasó, es algo que no debe de suceder; que hay un desconocimiento pleno de la ley, es completamente ilegal y estamos exigiendo su liberación».

Hubo participación ciudadana

Declaró que es lamentable la detención de jóvenes, cuando la ciudadanía tuvo una participación en la jornada de revocación. «Ahora resulta que están en posibilidades de que hay una coacción del voto».

Erasmo González, acudió a las instalaciones de la Fiscalía en Madero, donde pidió información sobre cuál es el supuesto delito cometido por los detenidos, sin que haya tenido una respuesta.

«No hay delitos que perseguir, son estudiantes, universitarios, estamos esperando que la autoridad haga su trabajo y los dejen en libertad».

Agregó que la exigencia a la Fiscalía General de Justicia es que los tres jóvenes sean liberados de manera inmediata, al no comprobarse delito alguno.

«Y si esto lo están fraguando las autoridades estatales desde ahorita, que sepan que el pueblo de Tamaulipas ya lo decidió, vamos a defender la cuarta transformación de manera pacifica».

Te puede interesar Instala Altamira 111 casillas para revocación de mandato: reportan filas
Compártenos en

Deja un comentario