Detuvieron a tres por presunta coacción del voto en Madero - Municipios
Detuvieron a tres por coacción del voto

Durante la consulta de revocación de mandato en Ciudad Madero y casi al cierre de las casillas, detuvieron a tres jóvenes por una presunta coacción del voto. Además, la autoridad detalló que entre ellos estaría la jefa de la Oficina de Gestión del diputado federal de Morena, Erasmo González Robledo. 

Detuvieron a tres por coacción del voto

La detención tuvo lugar este domingo por la tarde cuando presuntamente sorprendieron a la jefa de la Oficina del presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados comprando votos.

Según información extraoficial, detuvieron a tres jóvenes por una presunta coacción del voto, quienes tenían en su posesión 300 mil pesos en efectivo. Se trató de Valeria Solís Pérez, María Fernanda Sosa Valdez y Juan Pablo González Garza. 

Al respecto, el diputado Erasmo González, se dirigió de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Ciudad Madero. Una vez ahí, el funcionario federal señaló la ilegalidad de la detención de los jóvenes. 

Detuvieron a tres por coacción del voto

“Hoy la policía del gobierno de Tamaulipas detuvo ilegalmente a tres jóvenes en Ciudad Madero que estaban haciendo lo que muchos mexicanos. Votando en este ejercicio democrático”, acusó el presidente de la Comisión.

Además, el legislador indicó que “exigimos su liberación, porque no hay delito que perseguir. Hoy vemos cómo se usan las instituciones al servicio de un régimen que se niega a extinguirse para coartar la libertad ciudadana de ejercer el voto”. 

Finalmente, González Robledo declaró que esto enciende los focos rojos, “porque es una prueba de cómo estarán actuando en los próximos comicios. En los que la transformación de Tamaulipas es inminente”.

También te podría interesar: Instala Altamira 111 casillas para revocación de mandato: reportan filas
Compártenos en

Deja un comentario