Tras darse a conocer los resultados, el dirigente del PRI, califica a la consulta de revocación de mandato como 'burla para la democracia'.

Tras darse a conocer los resultados, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, califica a la consulta de revocación de mandato como ‘burla para la democracia’.

Continúan las críticas contra la consulta de la 4T. Luego de que se diera a conocer el resultado, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, califica a la consulta de revocación de mandato como ‘una burla para la democracia’. Esto lo declaró a través de un posicionamiento que compartió a través de sus redes sociales por medio de un video.

“Debe ser una herramienta a disposición de los ciudadanos y para los ciudadanos, no para los partidos y para quienes están en el poder», criticó el líder priista en el video.

Sobre esto, Moreno también apuntó que este ejercicio de revocación pudo haber sido un hecho histórico para la democracia participativa. Sin embargo, el priista decretó que, desafortunadamente, Morena lo convirtió en lo que llamó como ‘una burla’. Ante esto, el presidente del PRI señaló que todo esto no era lo que requería México.

“No, México necesita resultados, no espectáculos de distracción”, aseguró.

Para seguir con la crítica, Moreno determinó que el partido en el poder, Morena, habría corrompido el propósito del proceso para darse mayor satisfacción y continuar con el engaño hacia los ciudadanos.

“Por supuesto, apoyamos incondicionalmente la participación ciudadana. Pero esto que sucedió hoy, no fue un ejercicio de participación ciudadana”, apuntó.

Adicionalmente, Moreno clarificó que, en el PRI, no se critíca a quienes participaron en este ejercicio, pero señaló que si se cuestiona a Morena por gastar innecesariamente para hacer la consulta en una situación económica adversa.

Para terminar, también cuestionó el discurso que se empleó sobre ‘ratificación de mandato’, pues criticó el proceso que se llevo tras este.

“Ellos juntaron las firmas, ellos la promovieron incluso desde los niveles más altos de gobierno, violando la ley; y ellos movilizaron a sus militantes para que votaran”, agregó.

Te puede interesar: 4T celebra éxito de revocación de mandato y acusa al INE de dificultar participación

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo