juez aplazó audiencia de lozoya

A fin de que en las próximas semanas se consolide un acuerdo reparatorio en los casos de corrupción de Emilio Lozoya, el Consejo de la Judicatura Federal anunció que un juez aplazó la audiencia del exdirector de Pemex. 

A través de un comunicado el CJF explicó que “la defensa solicitó el diferimiento de la audiencia intermedia, lo cual se acordó favorablemente. Puesto que las partes tienen la intención de celebrar un acuerdo reparatorio”.

Además, detalló que “las partes manifestaron que van a comenzar a llevar a cabo políticas para delimitar y concretar el acuerdo reparatorio”.

Según el CJF, el proceso para llegar al acuerdo podría tomar “un par de semanas”, por lo que un juez aplazó la audiencia de Emilio Lozoya.

El texto apuntó que “estuvieron presentes los padres y el representante de una inmobiliaria para fungir como garantes de ese acuerdo reparatorio”.

Y es que según los medios de comunicación, el acuerdo de este 11 de abril se vio obstaculizado por inconformidades de parte de Pemex. Por ello, Lozoya no saldrá del Reclusorio Norte de la CDMX en las siguientes horas.

Cabe recordar que el exdirector de Pemex tiene actualmente dos casos en su contra por corrupción.

AMLO a favor de acuerdo

Emilio Lozoya fue acusado de comprar a sobreprecio y a cambio de sobornos la planta inservible Agronitrogenados del empresario dueño de Altos Hornos de México, Alonso Alcira.

Asimismo, permanece en prisión preventiva debido al supuesto soborno de 10.5 millones de dólares que aceptó de Odebrecht durante la campaña y administración de Enrique Peña Nieto.

A cambio de su libertad tras ser extraditado desde España a principios de 2020, Lozoya acordó pagar millones de dólares y entregar por lo menos 5 inmuebles de su propiedad. Así lo informó el diario Reforma. 

Pidiendo un monto “justo”, el presidente AMLO solicitó un análisis del presunto acuerdo al que habría llegado el exdirector de Pemex con la Fiscalía General de la República.

A pesar de que el mandatario federal aseguró estar a favor de un acuerdo reparatorio, confesó que no tenía conocimiento de esta negociación.

Según López Obrador, “la fiscalía podría aceptar la reparación del daño y estamos de acuerdo con eso porque significa devolverle al pueblo lo robado”.

E indicó que “nos importa la reparación del daño, nada más que sea justa”. 

También te podría interesar: Lozoya habría logrado acuerdo reparatorio; podría quedar libre: Reforma
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo