Julian Lennon cantó Imagine para ayudar a ucranianos - FARO INFORMA
Julian Lennon cantó Imagine

En un hecho histórico, el hijo de John Lennon, Julian Lennon, cantó por primera vez el tema más famoso de su padre, “Imagine”, para ayudar a los refugiados de Ucrania. Y es que hace muchos años, el también cantante hizo una promesa de nunca interpretar la canción que se volvió un icono de la paz mundial.

A través de un mensaje en YouTube, Lennon expresó que “hoy, por primera vez, he interpretado públicamente la canción de mi padre, “Imagine” (…). La canción refleja la luz al final del túnel que todos esperamos”.

Fue como parte de la campaña destinada a ayudar a la población de Ucrania que Julian Lennon cantó la canción de su padre, “Imagine”. Esta oda a la paz acompañó a las labores de la iniciativa “Stand Up for Ukraine”, impulsada por Polonia para recaudar fondos.

Además, el cantautor escribió que “siempre había dicho que la única vez que me plantearía cantar “Imagine” sería si fuera el fin del mundo”. 

Sin embargo, Lennon rompió su promesa ya que “la guerra de Ucrania es una tragedia inimaginable (…). Como ser humano y como artista, me sentí obligado a responder de la manera más significativa que pude”.

Con Nuno Bettencourt en la guitarra, el solemne videoclip mostró a Julian Lennon rodeado de velas y cantando la canción que marcó un punto y aparte en el mundo de la música.

El videoclip cerró con broche de oro la campaña televisada por la Unión Europea que instó a públicos, privados y empresariales a recaudar 10 mil 100 millones de dólares para ayudar a los desplazados ucranianos.

Pink Floyd se unió

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que un artista acapara las pantallas del mundo al hacer música para apoyar a Ucrania.

A fin de ayudar al Fondo Humanitario de la ONU, Pink Floyd lanzó su primera canción original en 28 años titulada “Hey Hey Rise Up”. Sin embargo, Roger Waters no participó en el proyecto. 

Asegurando haber obtenido su inspiración de Andriy Khlyvnyuk, artista de la banda BoomBox que abandonó su gira por EE.UU. para unirse al ejército ucraniano, el cantante y guitarrista David Gilmour dio una entrevista a The Guardian.

El artista expresó que “pensé: eso es bastante mágico y tal vez pueda hacer algo con esto (…). Tengo una gran plataforma en la que Pink Floyd a trabajado durante todos estos años. Es algo realmente difícil y frustrante ver este ataque extraordinariamente loco e injusto de una gran potencia contra una nación independiente, pacífica y democrática”. 

También te podría interesar: [Video] La niña de rojo en «La lista de Schindler» ahora ayuda a refugiados ucranianos
Compártenos en

Deja un comentario