Presunto feminicida de la niña Victoria quedó vinculado a proceso - País
Presunto feminicida de la niña Victoria

Salvador “N”, presunto feminicida de la niña Victoria Guadalupe quedó vinculado a proceso por decisión de un Juez de Control de la ciudad de Querétaro.

Lo anterior ocurrió en una audiencia.

A Salvador “N” se le dictó prisión preventiva oficiosa por el delito de feminicidio, además el juez determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El domingo, la Fiscalía General de Querétaro confirmó la detención del presunto responsable del feminicidio de la menor Victoria Guadalupe, quien contaba apenas seis años de edad.

El presunto agresor es un sujeto de 26 años de edad originario del estado de Oaxaca.

Ingresó al Centro de Reinserción Social de San José el Alto y fue puesto a disposición de la autoridad judicial; esto para que en la audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Feminicidios, solicite su vinculación a proceso.

La Fiscalía queretana apuntó que el viernes por la mañana, el vecino de un departamento de la planta baja alertó sobre la presencia de un posible cuerpo cubierto de plástico; esta situación la corroboró la Policía Municipal de El Marqués.

Desde ese momento, se activaron las Fiscalías Especializadas competentes y la intervención de peritos en criminalística de campo quienes confirmaron que se trataba de la niña.

De manera que se establecieron distintas y nuevas líneas de investigación para el esclarecimiento del hallazgo, a través de los indicios recabados.

En el Servicio Médico Forense, se constató que no tenía ninguna; se estableció como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento y lesiones de carácter sexual. Los estudios establecieron que la muerte habría ocurrido aproximadamente 48 horas antes de la intervención pericial; con lo que se pudo establecer, que el deceso ocurrió horas antes de que alguna autoridad recibiera el reporte de no localización.

Se catearon diversos departamentos

El viernes 8 de abril y a 12 horas de la localización sin vida de la niña, se obtuvo una orden de cateo para intervenir domicilios del condominio Moros, del Fraccionamiento Paseos del Marqués.

En uno de los 12 departamentos intervenidos, justo frente al destino de la niña, se encontraron diversos indicios; entre ellos unas sandalias con las mismas características a las descritas como las que utilizaba Victoria Guadalupe el día de su no localización. También, se encontraron indicios biológicos que se analizaron por los peritos genetistas de Servicios Periciales.

Con toda la información recabada  se obtuvieron datos positivos por lo que hoy se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por el delito de feminicidio contra Salvador “N”.

Te puede interesar: Fiscalía de Querétaro catea 12 departamentos tras muerte de niña desaparecida
Compártenos en

Deja un comentario