BHP primer petrolera en extraer un barril de petróleo en Tamaulipas - FI
primer petrolera en extraer barril

De acuerdo con la Comisión de Energía en el estado, se espera la extracción de hidrocarburos en el campo Trión en el 2026 

La compañía australiana BHP será la primer petrolera en extraer un barril de petróleo en campos de Tamaulipas, esto como máximo en el año 2026. El corporativo extranjero que opera el campo Trión, frente a las costas de Matamoros y en colaboración con Petróleos Mexicanos, alcanzará el objetivo a más de una década de implementarse la reforma energética en el país. 

En tanto avanzan otros corporativos del ramo con sus planes de exploración tanto en aguas someras del Golfo de México y en regiones terrestres del estado, Fernanda Alemán Alcocer, directora General de Proyectos de la Comisión de Energía, mencionó que la empresa cuenta con el mayor avance en sus objetivos. 

«El primer pozo de petróleo, esperamos de una empresa operadora, salga máximo en el 2026. Será por BHP a través del campo Trión, donde colabora a través de un farmout con Petróleos Mexicanos (Pemex). El año pasado nos presentó sus avances y proyecciones a realizar muy seguramente desde este año y los siguientes en el estado”, apuntó. 

Esta es su inversión 

Como el primer corporativo del sector en aterrizar en el estado, a finales del 2018, en este contrato ejerce hasta febrero del presente año 605 millones de dólares; publicó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). A través de una asociación con la empresa productiva del Estado, labora en la superficie de mil 285 kilómetros cuadrados, cercano al Cinturón Plegado Perdido. 

“Tras anunciar el descubrimiento comercial tendrán que planear la estrategia que será anunciada por los directivos en los próximos meses. En promedio, cada pozo está en una inversión de 150 millones de dólares, aunque también agregan la labor social”, indicó Alemán Alcocer. 

Existen otras petroleras con planes de evaluación vigentes como de perforar pozos en la Cuenca de Burgos, además de aguas someras y un sector de la región Tampico-Misantla, incluidas las asignaciones otorgadas por la Secretaría de Energía a Pemex. 

Cabe señalar que en el 2014 y durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, se aprobaron las reformas en materia de petróleo. Esto permitió la entrada de privados en áreas licitadas entre Sener y CNH. 

Así, la compañía australiana BPH será la primer petrolera en extraer un barril de petróleo en campos de Tamaulipas; hecho que se espera ocurra a más tardar en 2026.

vd/sag

Te puede interesar también: Regresarán trabajos en patios de plataformas de Tampico y Altamira: IP 
Compártenos en

Deja un comentario