Va por Tamaulipas pidió aclarar presunta coacción del voto - Estado
Va por Tamaulipas pidió aclarar coacción

La alianza integrada por el PAN, PRI y PRD,  “Va por Tamaulipas”, pidió a Morena aclarar la procedencia del dinero que portaban los detenidos en Madero por presunta coacción del voto.

Este lunes, se reunieron en conferencia de prensa la secretaria estatal del PRI. Tamaulipas, Mayra Ojeda, así como el panista Joaquín Hernández Correa y el notario público Carlos Pérez, entre otros.

Mayra Ojeda aseguró que hubieron muchas irregularidades durante la consulta ciudadana para la revocación de mandato del domingo.

Además, aclaró que ellos no participaron en el ejercicio pero sí vigilaron que la costosa actividad transcurriera de acuerdo a la Ley.

La secretaria general del PRI pidió explicar la procedencia del dinero que portaban los detenidos, suma que presuntamente alcanzaba los 300 mil pesos.

Asimismo, cuestionaron la intervención del diputado Erasmo González, quien se presentó en la Fiscalía General de Justicia para defender a los detenidos. Según la funcionaria, la coalición “Va por Tamaulipas” quiere que Morena aclare la relación laboral de una de las mujeres involucradas, pues la identificaron como supuesta encargada de la oficina de González.

Fue así como la coalición opositora “Va por Tamaulipas” pidió a Morena aclarar la presunta coacción del voto en Cd. Madero. 

Interpreta lo que le conviene

«Al igual que el candidato son priístas, que todo lo malo que han señalado del PRI ayer estuvieron como mapaches electorales. La gente se tiene que dar cuenta si en una elección de revocación de mandato, cómo será en la elección para gobernador».

Tras la detención, el diputado Erasmo González acusó que el arresto había sido ilegal, pues en la consulta no se contemplan los delitos como en las elecciones. Por ello, la secretaria Mayra Ojeda aseguró que el funcionario morenista está haciendo una interpretación a su conveniencia.

«Es una interpretación a su conveniencia, un delito es un delito. Pero bueno, se están exhibiendo en ese aspecto. Porque dice que la coacción no es un delito en la revocación de mandato, ya vimos que van a jugar en contra de la ley».

También te podría interesar: Madero: Supuestos empleados de Erasmo González los detenidos por coacción del voto
Compártenos en

Deja un comentario