Zona sur registra 20 meses con cifras elevadas de accidentes - FI
zona sur registra 20 meses

La zona sur de Tamaulipas registra 20 meses con elevadas cifras de accidentes automovilísticos, declaró el coordinador de socorros de la Cruz Roja, Julio César Castro Ramones.

Puntualizó la necesidad de crear conciencia entre la población para lograr disminuir los percances, entre ellos los atropellamientos, los cuales han ocurrido cerca de los puentes peatonales.

La semana pasada, atropellaron a una persona abajo del puente peatonal que se ubica en la zona norte de Tampico; mientras que enfrente del Hospital General «Carlos Canseco», también han ocurrido percances por no usar el puente.

En cuestión de accidentes vehiculares, hay un promedio de 50 a 60 mensuales que atiende la Cruz Roja; sin tomar en cuenta en los que no se hace un llamado a las corporaciones de emergencia o también llamados choques lamineros.

Septiembre del 2020 con más accidentes

Recordó que septiembre del 2020, ha sido el mes con más accidentes vehiculares en los dos últimos años, los paramédicos atendieron un total de 110, que dejaron como saldo 11 muertos.

«De accidentes de moto tenemos un poquito menos, pero tienen un mayor porcentaje de lesiones porque no hay una estructura que los proteja y si empezamos a planear se van a poder evitar. De septiembre del 2020 no han bajado, llevamos año y medio con números altos de accidentes; en un mes tuvimos 110 accidentes de moto con 11 personas fallecidas».

Castro Ramones, hizo un exhorto a los paseantes para que extremen precauciones en el periodo vacacional de Semana Santa; que respeten los señalamientos y los límites de velocidad.

«Hemos atendido accidentes por atropellamiento cerca de los puentes peatonales y que fueron construidos para evitar este tipo de accidentes, de un total de 10 personas, solo dos o tres ocupan el puente, las demás pasan por debajo del puente. Si comenzamos a crear conciencia podemos lograr disminuir los accidentes», concluyó el coordinador de socorros.

Te puede interesar Altamira: dos volcaduras en menos de 15 horas
Compártenos en

Deja un comentario