Alta demanda de combustible en Tamaulipas por regreso a clases - Estado
Alta demanda de combustible en Tamaulipas

Se eleva la demanda de los petrolíferos debido al regreso a clases presenciales en el primer trimestre del año, expuso Onexpo 

Ante la alta demanda de combustible por el regreso a clases presenciales, empresarios del sector gasolinero en Tamaulipas recurrieron a obtener producto desde Poza Rica y Cadereyta; una situación extraordinaria presentada únicamente en la época de fin de año por las vacaciones decembrinas expuso la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo). 

El titular de la Comisión de Política Energética, José Ángel García Elizondo, expuso que al autorizarse por la Secretaría de Salud la apertura total de las escuelas desde el nivel básico hasta universidades, se presentó una alta demanda de combustible en Tamaulipas donde las estaciones de servicio elevaron hasta 15% sus ventas en el primer trimestre. De ahí, la necesidad de reprogramar las entregas. 

“Por las clases presenciales la demanda de combustible se disparó hasta 15 por ciento desde enero a marzo. Aunque comenzó con una serie de contagios muy alta de covid-19, por la curva descendente en febrero hubo mayor movilidad. Logísticamente se reprogramaron las entregas. Hay producto que se tiene desde la Terminal de Almacenamiento y Reparto en Ciudad Madero, como de Poza Rica y Cadereyta; de acuerdo con la disponibilidad se abastece”, explicó el empresario. 

¿Cómo es la distribución? 

Esta distribución aplicada por Petróleos Mexicanos (Pemex) consiste en recibir los combustibles tanto Regular o Magna, como Premium y Diésel, en las terminales ubicadas en diferentes puntos del país, para llevarse principalmente vía pipas a los puntos de comercialización; ya sea producidos en las refinerías nacionales o importados desde Texas y Luisiana 

“En diciembre, cuando existe un exceso de demanda en el producto, se recurre a cambios en la logística. En estos momentos, se aplicó para tener la gasolina Premium o el Diesel de ultra bajo azufre, quienes, por la disponibilidad en esas terminales, como Ciudad Madero, reajustaron los suministros”; declaró García Elizondo. 

vd/sag

Te puede interesar también: BHP será la primera petrolera en sacar un barril de petróleo en Tamaulipas 
Compártenos en

Deja un comentario